Derrota que nos manda a casa

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Paraguay quedó fuera del Preolímpico.
Paraguay quedó fuera del Preolímpico.Ernesto Guzmán Jr

Paraguay quedó fuera del torneo Preolímpico de Colombia. La albirroja cayó 2-1 ante Brasil en el último partido del Grupo B. Los de Marcucci tenían que ganar para clasificar, se pusieron en ventaja pero los brasileños dieron vuelta el resultado y se fue la ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Brasil y Uruguay clasificaron al cuadrangular final.

Paraguay comenzaba el partido con la necesidad de ganar por cualquier marcador para llegar a la fase cuadrangular del torneo. Ernesto Marcucci de vuelta recurrió a cambios en el equipo. En el arco apareció Marino Arzamendia y en el medio Jorge Morel e Iván Franco.

Los albirrojos empezaron con todo el partido, parecía que iban a imponerse y a empezar a llegar hasta el arco de Brasil pero fue Brasil el que creó dos jugadas claras de gol donde tuvo buena participación Marino Arzamendia. Pepé fue el que estuvo en dos ocasiones cerca del gol.

Brasil presionaba mucho a Paraguay en ofensiva, a la albirroja le costaba tener la pelota y crear alguna jugada. Tabata tuvo una buena ocasión para los brasileños pero su remate se fue cerca del palo.

Paraguay no estaba jugando bien, al parecer la presión de conseguir el triunfo le jugaba una mala pasada a los jugadores. Franco no aparecía y el que estaba de repente haciendo alguna jugada era Hugo Fernández.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Brasil fue el que tuvo las mejores opciones en la primera etapa, le faltó precisión en algunas jugadas y en otras apareció el arquero Arzamendia para controlar la pelota. Paraguay sufrió la lesión de su capitán Saúl Salcedo que tuvo que salir y en su reemplazo ingresó Roberto Fernández.

Paraguay ingresó con otra actitud en la segunda etapa, es que la necesidad de ganar hacia que los albirrojos jueguen más arriba para intentar anotar el gol del triunfo que le dé la clasificación al cuadrangular. Los laterales jugaron más arriba y así Fernández y Franco tuvieron más compañía para armar las jugadas.

Brasil también tenía lo suyo, la albirroja dejaba algunos claros en la defensa y los brasileños cada vez que llegaban lo hacían con mucho peligro. A los 55 minutos se vino una jugada polémica, Iván Franco ingresó por izquierda y sufrió el choque del arquero en el área, el árbitro peruano Piero Maza dijo que no fue penal ante la protesta de los paraguayos.

A los 58 minutos Paraguay tuvo una clara ocasión. Matías Espinoza llegó hasta el fondo, envío la pelota al área y Hugo Fernández bajó muy bien la pelota a Mathías Villasanti que remató pero un defensor sacó el balón al tiro de esquina.

Paraguay seguía yendo al frente y otra vez sufrió una falta Iván Franco. Hugo Fernández se encargó del tiro libre y Roberto Fernández apareció para marcar, de cabeza, el gol para la albirroja.

En Brasil el entrenador metió algunos cambios para intentar el empate y la albirroja era esta vez el que contaba con espacios para poder dañar a la defensa rival.

Brasil comenzó a meter a sus titulares y un a buena conxión entre Guimaraes y Paulinho le dio el empate a los “verdeamarelhos”. Cuando Paraguay estaba cerca de anotar el segundo se vino esta puñalada de los brasileños con el gol del jugador del Bayer Leverkusen de Alemania.

Paraguay volvía a tener la necesidad de llegar a otro gol para ganar y de esta forma meterse en el cuadrangular final para intentar llegar a los Juegos Olímpicos. Marcucci optó por incluir a Sergio Díaz por Cristhian Paredes para intentar ir al ataque.

Sergio Bareiro tuvo la gran ocasión a los 86 minutos pero no pudo marcar y Paraguay se perdió la gran ocasión para ganar. Pero a los 88 minutos Pepé mató las esperanzas de Paraguay anotando el segundo para los brasileños.

La albirroja ya no tuvo tiempo para dar vuelta el marcador y quedó fuera del perolímpico.