Cerro Porteño, que visita el miércoles a Universitario por la Copa Libertadores, entrenó el lunes en el complejo del Sporting Cristal, donde Francisco Arce tuvo la sorpresa de encontrar la imagen de Pedro Garay como una de las figuras destacadas en la historia del club. “Estoy haciendo esto porque, primero que me llena de orgullo, y después fue alguien con quien yo jugué y me ayudó muchísimo en mis inicios”, comentaba el paraguariense mientras filmaba al exjugador paraguayo nacionalizado peruano.
“Hasta hoy tengo una bella amistad con él, el gran Pedro Garay. Es como si fuese un paseo de la fama, este es el sector donde trabajan los chicos de las formativas. Están todos los grandes futbolistas: Jorge “Camello” Soto, Roberto “Chorillano” Palacios. Este es Julinho (Júlio César de Andrade Moura), Luis Alberto Bonet y Carlos Lobatón, el más reciente”, siguió el entrenador del Ciclón mientras caminaba entre los banderines ubicados en el paseo del centro de entrenamiento.
“Mi pequeño homenaje Pedro, amigo. ¡qué nivel tenés!”, culminó Arce, quien compartió con Garay en el equipo de Barrio Obrero entre 1989 y 1992. El Pelado, como apodan al oriundo de Villa Rosario, conquistó dos campeonatos de Liga y un Torneo República con el azulgrana. Antes de emigrar al Cristal, donde fue campeón en 1994, 1995 y 1996, tuvo un breve paso por el Oriente Petrolero. La carrera del mediocampista culminó en Deportivo Pesquero de Perú en 1999.
