El Parque del Guairá se vistió de gala para albergar el primer partido de Guaireña como equipo de la División de Honor. Este viernes, el conjunto albiceleste recibió a Sol de América por la cuarta fecha del Apertura ante un importante número de aficionados.
Con cuatro puntos en la tabla, el elenco albiceleste buscó sumar de nuevo y estrenarse en casa con un triunfo. Delante tenía a un elenco que ya cambió de entrenador para esta fecha, tras haber cosechado solo una victoria.
El trámite no fue bueno para el espectáculo, a ambos les costó generar situaciones de gol. La visita controló la pelota, contó con varias acciones de balón detenido y no le supo sacar provecho. Por su parte, el local apostó por la salida rápida y pases largos para intentar dañar.
Un tiro libre de Hernán Novick estuvo cerca de meterse en la portería albiceleste a los 17’, y tres minutos después, de un contraataque José Verdún acarició el primero, mas su derechazo pasó por encima del arco defendido por Víctor Venturión. A los 45’, Nildo Viera se perdió la más clara: su remate fue desviado por Ignacio Don.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el complemento las cosas continuaron igual. El encuentro siguió sin atascado, muy disputado, y con el juego cortado. Hasta que apareció un bombazo de Brahian Ayala para desatar el grito de gol en Villarrica. A los 67’, el zurdazo de Ayala sacudió las redes y puso el 1-0 a favor del elenco local.
El gol hizo interesante el cotejo: Sol de América buscó el empate ante un Guaireña que quiso el segundo. El ecuatoriano Jacson Pita, que ingresó para los últimos 20 minutos, coqueteó con la paridad que no llegó. Para asegurar los tres puntos, a los 90’, Carlos Duarte sentenció el partido de contragolpe. Ya en tiempo de adición Facundo Cobos dejó a la visita con 10 hombres.
El Albiceleste festejó en el estreno de su estadio, está en los principales lugares de la tabla y ahora visitará a Cerro Porteño. El Danzarín no levanta cabeza y ya se enfoca en recibir a General Díaz.
