Con prácticamente el mismo onceno alternativo que presentó en Itauguá, Cerro Porteño buscó extender su buena racha liguera y copera en casa, frente a Guaireña que en el plano local sumó siete puntos en sus tres últimos cotejos.
El césped mojado, a raíz de la lluvia caída antes y durante el inicio del compromiso, invitó al desplazamiento rápido de la pelota. La visita intentó presionar al elenco local pero rápidamente el cuadro azulgrana se adelantó en el marcador.
Una falta sobre de Ignacio Don sobre Diego Churín, a los 5’, le permitió al equipo de Francisco Arce instalar 1-0, después de la revisión del VAR. La ejecución recién se produjo a los 11’, y Sergio Díaz fue el encargado de sacudir las redes. A partir del tanto, el Ciclón dominó el balón y lo hizo circular.
Guaireña vio chances con la pelota quieta. Así, a los 22’, un cabezazo de Rosalino Toledo que se dirigía al ángulo, exigió la estirada de Rodrigo Muñoz quien respondió de buena forma para mantener la ventaja de su equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El local coqueteó con el segundo gol que se instaló en el marcador a los 32’. Alberto Espínola envió un tiro que le generó problemas a Don. El portero cedió el rebote y Marcelo Palau, atento a la jugada, agradeció el regalo y clavó el 2-0.
El Albiceleste tuvo un par de remates desde fuera del área al comiendo del complemento. Con la tibia reacción villarriqueña, Cerro Porteño se sintió cómodo con el trámite e inquietó con las aceleraciones de Díaz y Josué Colmán y algunos disparos de Enzo Giménez y Churín.
Don desactivó un zurdazo de Churín a los 76’, y también un remate de derecha a los 86’. José Verdún descontó a los 88’ y animó a los suyos. El elenco de Barrio Obrero no cerró el partido y Verdún clavó un frentazo para el 2-2 cuando se jugaba el segundo minuto de adición.
Guaireña, que se despertó sobre el final, rescató un punto al estilo del dueño de casa y en la siguiente fecha visitará a General Díaz. Cerro Porteño pecó a la hora de liquidar el duelo, se creyó ganador y marcas displicentes facilitaron la paridad del rival. El miércoles irá a Ecuador para medirse con Barcelona y el siguiente domingo pisará el Tigo Manuel Ferreira para el superclásico.
