Luego de la goleada de Libertad a General Díaz, la atención se concentró en el estadio Rogelio Livieres para un choque entre el Indio, que en su última presentación local derrotó al Sportivo Luqueño por 3-0, y el Danzarín, que también ganó y frente al mismo rival pero por 2-1.
En cuanto al encuentro en sí, inició con el local siendo levemente superior y dominando el balón, a pesar de jugar con un onceno alternativo. Sin embargo, la visita se acomodó en el campo, fue tapando los espacios, cortando los circuitos de juego y finalmente logró neutralizar al Legendario.
Con el local maniatado, el Danzarín recuperó el balón y buscó a Hernán Novick y Nildo Viera, pero la defensa del aurinegro tampoco dio ventajas o espacios. Fue así como el trámite del partido se convirtió en una batalla por el mediocampo donde ninguno brilló demasiado.
A pesar de ello, Sol estuvo cerca de abrir el marcador en dos oportunidades. Una con un disparo de Pardo y otra con un travesaño de Jourdan. Así se fue la primera etapa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el segundo tiempo Guaraní salió agresivo para intentar superar la marca solense. Con Samudio y Nicolás Mana metiendo presión a la defensa azul para forzar errores. Luego de un par de jugadas, el ritmo bajó y Sol levantó sus muros nuevamente.
En una acción picada entre Pardo y Guerreño, el árbitro Julio Quintana amonestó a cada uno con amarilla y el defensor del aurinegro fue expulsado porque ya había recibido antes otra amonestación. El panorama se complicaba para el local cuando salió a relucir su coraje para ir al frente.
Primero con una gran jugada entre Barrientos y el recién ingresado Merlini. A continuación tuvo que intervenir Centurión con una atajada salvadora para impedir el primero del compromiso.
El Indio continuó siendo mejor a pesar de la desventaja numérica cuando Rodney Redes picó a un pase largo y el balón le rebotó en la mano a un solense. Quintana sancionó el penal y del remate se encargó Javier Báez.
El triunfo aborigen parecía encaminado. La hinchada cantaba, Gustavo Costas se emocionaba hasta las lágrimas por el apoyo de los fanáticos y el esfuerzo de su plantel cuando Novick logró el empate gracias a un golazo de tiro libre que paralizó de golpe los corazones aurinegros.
Con el resultado final, Sol sumó 10 unidades y sigue en mitad de la tabla pero el Cacique desaprovechó la chance de quedar como el único escolta del líder Libertad. Vale la pena recordad que el Aborigen sigue teniendo un partido pendiente.
