El planeta lucha contra la pandemia del coronavirus. El mundo está paralizado, pero sueña con superar la enfermedad, que causó unas 39.000 muertes e infectó a otros cientos de miles. Esta crisis también afectó al deporte, que suspendió certámenes desde la Eurocopa y la Copa América 2020 (se realizarán en 2021) hasta los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 (serán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021).
Pero el mundo deportivo no solamente observa, sino que también ayuda. Como por ejemplo, los jugadores de fútbol, entre ellos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aceptaron la reducción de sus sueldos para contribuir al pago de los empleados de los clubes. En nuestro país, los futbolistas de Cerro Porteño (también de otros clubes) entregaron un aporte económico a sus colegas de General Díaz, que no percibían sus suelos y premios desde diciembre de 2019.
Pero no todo queda en el gesto de los actores principales del fútbol. Los hinchas también son solidarios. En este caso, los seguidores del Ciclón fueron hasta el Hospital de Barrio Obrero para donar 80 unidades de alcohol en gel, 5 litros de alcohol desinfectante glicerinado, 16 botellas de alcohol desinfectante con pulverizador y 50 tapabocas, que fueron entregados al director Derlis León. La iniciativa fue realizada en conjunto por Murga del Ciclón, la comisión de Cerro Social y la barra organizada Comando Azulgrana.
