Salas, que aún no puede llegar a Lima al permanecer todavía el país en cuarentena y con todas sus fronteras cerradas, se encontraba desde finales de febrero sin equipo después de haber sido destituido del Colo Colo por malos resultados.
El chileno tomará las riendas del equipo limeño que dejó el uruguayo Pablo Bengoechea tras un mal inicio de temporada cargado de problemas.
Aunque la contratación de Salas se daba por hecha hace días en el entorno del club blanquiazul, los dirigentes de Alianza esperaban que el técnico llegase a Lima para hacer oficial su fichaje, pero finalmente la cuarentena se alargó hasta el 12 de abril y con ello la suspensión de los torneos locales.
Salas se encontrará un vestuario convulso por las tensiones vividas en las últimas semanas a causa de las indisciplinas del centrocampista Jean Deza, al que Bengoechea había apartado del equipo por sus repetidas salidas nocturnas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El técnico chileno deberá corregir la trayectoria de Alianza en este año, donde ha perdido sus dos primeros partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y en el Torneo Apertura marcha decimotercero, con 7 puntos en seis partidos, tras registrar dos triunfos, un empate y tres derrotas.
