“Tengo un espacio en casa para entrenar, generalmente cumplo con los movimientos aquí”, comenzó diciendo al Cardinal Deportivo, segunda edición y fue invitado a definir al arquero. “El arquero tiene que ser valiente y loco a la vez, es un puesto muy lindo, no todos quieren serlo, tenemos experiencia desde niños donde generalmente el gordito o el que menos sirve va al arco. Esa es la historia del arquero siempre se pararon los que menos sabían jugar o los valientes”, contestó.
Contó que siempre quiso ser arquero. “A mí me gusto el arco desde muy chico, desde los 7 años juego en el arco, decidí desde muy chico ser arquero. Cuando fui a entrenar en la escuela de fútbol ya me dejaron en el arco, nunca recibí presión para jugar en otro puesto, me apoyaron en todo momento. Feliz de haber elegido esta profesión”.
No quiere quedarse con un solo arquero y mencionó que para él el mejor del mundo de la actualidad es el alemán Marc-André Ter Stegen. “Difícil quedarse con un solo estilo hoy día, habiendo tanta calidad de porteros en el mundo, uno trata de aprender cada día. Están grandes arqueros como Neuer, Ter Stegen, Buffon que sigue siendo bueno, está Armani en Sudamérica, siempre me fijo en ellos. Para mí el mejor hoy día es Ter Stegen que le saca diferencia en los pies a Allison del Liverpool”.
Tiene contrato con San Lorenzo hasta diciembre y le gustaría jugar en un equipo grande. “Tengo contrato hasta diciembre con San Lorenzo, veremos como está la situación después de todo esto que estamos viviendo. Analizando de manera rápida, creo que las transferencias serán más locales que internacionales, me gustaría jugar en un equipo más grande pero estoy feliz en el Sportivo San Lorenzo, si me tengo que quedar no hay drama”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fue consultado si a quien elegiría si lo quieren Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní y Libertad. “Amo mucho al fútbol, jugaría en el que me llame primero y estén las condiciones, siempre demostré que doy la vida por el club en donde estoy, un profesional debería de pensar y actuar de esa manera porque ya vimos muchos casos de jugadores que pasan al rival de siempre, hay que ser así y dejar el fanatismo enfermizo. Iré al club que quiera contar conmigo”, concluyó.
