Ocho fueron los clubes paraguayos que tuvieron que disputar sus partidos de la Libertadores. Hace veinte años fue el último partido de Atlético Colegiales en la competición, además se produjo un gol olímpico en un empate de Guaraní y se había jugado un gran partido en San Pablo entre Corinthians y Olimpia.
En el año 2000 fue la presencia del rojo de Cuatro Mojones en el torneo continental. El 19 de abril jugó el partido que hasta ahora sería el último en la Copa, lo hizo ante el Rosario Central de Argentina con quien empató 3-3 con goles de Luis Molinas, Aníbal Arce e Ismael Martínez.
Cerro Porteño jugó en la historia del torneo un total de tres juegos. El primero fue en el año 1967 cuando con gol de Gustavo Lezcano le ganó 1-0 a Universidad Católica de Chile. En 1991 jugó el partido de ida de los octavos de final ante el Oriente Petrolero en Santacruz de la Sierra. Fue empate 1-1 con gol de Blas Cristaldo. El último lo disputó en 2005 cuando visitó y goleó al Táchira en Venezuela por 2-0 con dos tantos de Santiago Salcedo y uno de Jorge Achucarro.
Guaraní también jugó tres partidos un 19 de abril. El primero fue un empate 1-1 ante Boca Juniors. Allí se produjo el gol olímpico de Jorge Melgarejo para el aurinegro. En 1967 el aborigen derrotó al Colo Colo de Chile por 4-2 con dos goles de Fabián Múñoz y uno de Arsenio Valdez y Luis Ivaldi. El último fue en 1970 que terminó en victoria ante Peñarol por 2-0 siendo los goleadores Aurelio Martínez y Ricardo Tavarelli.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Libertad enfrentó en 2011 a San Luis Potosí se México. Jorge González y Nicolás Pavlovich anotaron los goles para el 2-0 final. En 2017 también ganó y fue 1-0 al Atlético Mineiro con gol de Ángel Cardozo Lucena.

En 1989 se disputó el primer partido de cuartos de final entre Olimpia y Sol de América. Ganó el decano 2-0 con goles de Gustavo Neffa y Carlos Torres. En 1996 empató con Barcelona de Ecuador 1-1 con el tanto de penal de Harles Bourdier. El último juego fue en el año 2000, un partidazo en San Pablo ante el Corinthians que había terminado 5-4 para los brasileños. Para el franjeado marcaron Richart Báez en dos ocasiones, Francisco Esteche y Víctor Quintana.
