Tienen el permiso de sus clubes pero no pueden ingresar al país

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Robert Rojas, Junior Alonso, River Plate, Boca Juniors.
Robert Rojas y Junior Alonso, futbolistas de River Plate y Boca Juniors de Argentina.

Diego Serrati, empresario de varios futbolistas paraguayos que están en el exterior habló con la 730AM sobre la situación que viven al no poder retornar al Paraguay. El representante afirmó que no hay trabas en los clubes para que vuelvan los compatriotas.

Marcelo Estigarribia, Rober Rojas y Junior Alonso son algunos de los atletas que Serrati representa en la Argentina y que no están pudiendo volver al Paraguay a pesar de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya confirmó que el torneo no se reanudará.

Lea más: La molestia del “Chelo” por las excepciones que hace el Gobierno

“Hay muchos compatriotas que quieren regresar. Se de varios jugadores que quieren volver, estar con la familia. Presenté una nota que fue rechazada, insistí mucho por Junior Alonso también porque él está solo y tiene dos hijos chicos acá en su casa en Paraguay”, relató Serrati.

“También tenemos en México a Alexis Doldán, que está en el mismo caso que Junior Alonso. Fueron rechazados alegando que son gente que no necesita, que no están en urgencia”, continuó contando el empresario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Ahora nos tranquilizamos y estamos esperando que se habilite el ingreso al país, aún así estamos en permanente contacto con ellos. Nosotros ya teníamos el permiso de los clubes, tanto de Robert Rojas en River y Junior Alonso en Boca. Este no es un tema de Argentina, ellos entendieron la situación”, aclaró.

Por último Serrati recordó que los jugadores se ponen a disposición para cualquier tipo de control, análisis, cuarentena y “todo lo que hace cualquier paraguayo para entrar al país”.