Un gol clave para el campeonato

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Nelson Cuevas vivió un gran año 2002, jugando en el River Plate de Argentina y en la selección paraguaya con goles gravitantes en el Mundial de Corea – Japón. Pero un día como hoy marcó un gol más que importante para un título más del equipo bonaerense.

El equipo millonario de Argentina había peleado casi hasta el final el título del Apertura 2001 pero fue Racing Club el que se llevó el título de campeón tras empatar tres fechas antes en el Cilindro de Avellaneda, un empate que dejó Racing arriba y le permitió ganar el título en la última fecha.

River volvió a pelear por el título en el Clausura 2002. En la fecha 16 River recibía a Racing en el estadio Monumental. Los Millonarios debía ganar para seguir peleando por el título, el partido se presentó muy complicado y cuando estaba por terminar se produjo un tiro libre para los visitantes muy cerca del área riverplatense.

El tiro no fue bien ejecutado y propiciaron el contragolpe de River, esa contra estuvo a cargo de Nelson Cuevas que pegó una gran carrera con la pelota y anotó el gol que le dio la victoria a River por 1-0. Aún se recuerda el relato de Atilio Costa Fevre en esa jugada que terminó con gol, la jugada en la que “Pipino” le dio una gran mano a River para llevarse el campeonato.