Sergio Ramos desea volver a la actividad para recuperar la normalidad de los entrenamientos y los partidos oficiales, pero el zaguero deja claro que “no deben ser egoístas y deben hacer caso de las directrices de Sanidad”. “Ojalá volvamos cuanto antes a la normalidad, pero lo importante es la salud. No debemos ser egoístas. La opinión personal de cada uno hay que dejarla al margen y hacer caso a las directrices de Sanidad”, añadió el jugador a Real Madrid TV.
El capitán está “deseando volver a jugar y competir, disputar la Liga y la Champions”, con hambre de terminar la temporada, pero recalca la importancia de “esperar a que la gente que sabe de esto tome las decisiones y siempre que no haya riesgo de contagio o de futuras recaídas”. Ramos, quien ha llevado a cabo junto a Unicef una iniciativa solidaria para recaudar fondos para luchar contra el covid-19, habló del regreso del fútbol.
“Vamos a intentar terminar con el virus para que no vuelva. Me muero de ganas de volver a saltar al Bernabéu, vestir la camiseta del Real Madrid y volver a la normalidad. Requiere su tiempo, hay un antes y un después del covid-19, pero vamos a dejarlo en manos de los especialistas. Cuando no haya riesgo ninguno, tengo muchas ganas e ilusión de vestir esta camiseta”, señaló el defensor merengue. La Liga vuelve a los entrenamientos en mayo.
Ramos espera que “el fútbol vuelva a ser lo que ha sido, un deporte que sirva para unir y de distracción para miles de personas. Para que la gente saque esa energía y se ilusione con su equipo. Todo el mundo espera eso, pero requiere de un tiempo y un proceso”. Aunque el regreso sea sin público, el capitán se conforma con que “por lo menos tengan la posibilidad de verlo desde sus casas”. “Hay que ser flexibles porque la vida ha cambiado”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El histórico jugador de la Casa Blanca apuntaque, aunque se ha perdido la rutina de entrenar en Valdebebas, en su domicilio hizo “mucho hincapié en mantener la alimentación, el descanso y el trabajo, y quizá a día de hoy estoy incluso más fuerte y más fino que hace dos meses”. “Cuando entras en una rutina de partidos cada 3 días no te da tiempo a mantener la fuerza en el tren inferior. Estoy prácticamente más fuerte ahora que las primeras semanas”, siguió.

En su calidad de embajador de Unicef desde hace 6 años, Ramos señaló que “hoy es un día especial”. “Generamos una campaña hace un mes y medio cuando el coronavirus llegó a España para hacer donaciones y contribuir con los sanitarios, que son nuestros héroes. Están trabajando sin horas, sin descanso, como grandes guerreros y queremos comprar material sanitario: guantes, mascarillas, respiradores”, puntualizó.