Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, señaló que lo destinado por la Confederación Sudamericana a los clubes de Primera División de la APF contaría con un problema: la falta de cuenta bancaria de los deportistas.
“Va a ser difícil llevar adelante este proyecto sin una cuenta", indicó Harrison en conversación con el Cardinal Deportivo y admitió que “puede ser un problema”.
Al ser consultado si se puede cobrar por cheque respondió: “No se puede. Debe haber un seguimiento del dinero. Vamos a buscar la manera de llevar adelante eso. Esta mañana se tuvo hablando y se está haciendo las consultas. Al ser un fondo de desarrollo debe haber rendición. Debemos cumplir con eso, si no, no se aceptará nuestra rendición y vamos a estar en falta”.
Explicó que para el cobro, “los clubes van a pasar un lista con nombre, número de cédula, número de registro, factura, número de cuenta del beneficiario. (...) Mínimamente de 25 jugadores. Una vez recibido, en 48 horas van a tener habilitado”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La confección de la lista de futbolista “es una decisión de la institución”. Remarcó que “los clubes deben pasar el listado y la acreditación del dinero va directamente a los jugadores”.
