“FC Internazionale Milán comunica que todos los controles médicos a los que se sometió el primer equipo han dado resultado negativo. A partir este viernes comenzarán los entrenamientos individuales voluntarios”, comunicó el Inter de Milán después de realizar los testeos por covid-19 como paso previo a la reanudación de las actividades en el centro deportivo de Appiano Gentile.
“El Club mantiene la máxima atención en los criterios de prevención para la salud de los jugadores y de todos los miembros de la sociedad, en el respeto de todas las líneas dispuestas por el Gobierno”, agrega la institución. En los últimos días, varios clubes de la Serie A sometieron a sus futbolistas a los análisis y cuatro de ellos, uno del Torino y tres de la Fiorentina, cuyos nombres no fueron publicados, dieron positivo.
El Gobierno italiano estudia el protocolo de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus para decidir si están dadas las condiciones para que los equipos puedan empezar a ejercitarse en grupo a partir del 18 de mayo. La Serie A fue suspendida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, con la Juventus Turín como líder (63 puntos), Lazio de escolta (62 unidades) e Inter, tercero (54).