Barcelona empezó este viernes, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los entrenamientos individuales para reanudar la temporada. La sesión fue después de los 56 días de confinamiento y posterior a los resultados negativos de los testeos de covid-19 realizados el miércoles. Inicialmente, además del cuerpo técnico encabezado por Quique Setién, once jugadores fueron citados en el Sant Joan Despí: los futbolistas llegaron escalonadamente y trabajaron repartidos en tres campos.

Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Samuel Umiti, Jordi Alba, Clement Lenglet, Junior Firpo, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann formaron parte del primer equipo: los jugadores llegaron a las instalaciones con la ropa de entrenamiento y fueron divididos en grupos de tres para cumplir con el distanciamiento social durante los trabajos. La Liga fija un máximo de seis futbolistas coincidiendo en un mismo terreno de juego.

Luego de los ejercicios físicos, que duraron una hora y media, no fueron a los vestuarios, pero antes de salir del sitio recibieron las prendas que utilizarán el sábado. En el segundo turno participaron el resto del plantel, a excepción Osumane Dembélé (lesionado) y otro seis futbolistas del filial: Iñaki Peña, Ronald Araujo, Monchu Rodríguez, Riqui Puig, Álex Collado y Ansu Fati.
