Y un día volvieron: primera sesión individual en el Barcelona

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Barcelona retomó los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, pero las sesiones fueron individuales. Los futbolistas activaron solo y en campos diferentes. Además, cumplieron con las medidas de prevención al covid-19.

Barcelona empezó este viernes, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los entrenamientos individuales para reanudar la temporada. La sesión fue después de los 56 días de confinamiento y posterior a los resultados negativos de los testeos de covid-19 realizados el miércoles. Inicialmente, además del cuerpo técnico encabezado por Quique Setién, once jugadores fueron citados en el Sant Joan Despí: los futbolistas llegaron escalonadamente y trabajaron repartidos en tres campos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Samuel Umiti, Jordi Alba, Clement Lenglet, Junior Firpo, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann formaron parte del primer equipo: los jugadores llegaron a las instalaciones con la ropa de entrenamiento y fueron divididos en grupos de tres para cumplir con el distanciamiento social durante los trabajos. La Liga fija un máximo de seis futbolistas coincidiendo en un mismo terreno de juego.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Luego de los ejercicios físicos, que duraron una hora y media, no fueron a los vestuarios, pero antes de salir del sitio recibieron las prendas que utilizarán el sábado. En el segundo turno participaron el resto del plantel, a excepción Osumane Dembélé (lesionado) y otro seis futbolistas del filial: Iñaki Peña, Ronald Araujo, Monchu Rodríguez, Riqui Puig, Álex Collado y Ansu Fati.