¿Cómo terminaron los demás partidos de la Bundesliga?

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
TOBIAS HASE / POOL

El reinicio de la Bundesliga fue con cinco partidos en simultáneo. El clásico del Ruhr llevó toda la atención, pero también hubo emociones en otros estadios: el Wolfsbugo derrotó al Augsburgo, que no contó con el entrenador por una situación insólita, Dusseldorf-Paderborn y Leipzig-Friburgo empataron y el Hertha Berlín goleó al Hoffenheim.

El fútbol intenta retomar la normalidad y en el primer paso, la Bundesliga es la protagonista. Alemania es el primer país en reanudar la temporada en todo el mundo y en el reinicio, el torneo tuvo cinco partidos en simultáneo. En el Signa Iduna Park, el Borussia Dortmund ganó el derbi del Ruhr y quedó a un punto del Bayern Munich, que lidera con 55 unidades y juega el domingo ante el Unión Berlín. Erling Haaland, Raphael Guerreiro, con un doblete, y Thorgan Hazard anotaron para el 4-0 del equipo del suizo Favre al Schalke 04.

Pero el duelo en Dortmund no fue el único con emociones. Por su lado, el Wolfsburgo venció 2-1 como visitante al Augsburgo, que jugó sin entrenador. En la víspera, Heiko Herrlich dejó la concentración para ¡comprar una pasta dental y una loción! El DT rompió la cuarentena y quedó fuera del duelo por las medidas sanitarias aplicadas por la Liga Alemana de Fútbol (DFL). El estratega deberá realizar testeos de coronavirus para volver a conducir el plantel en los entrenamientos y en los partidos

En otro duelo con goles, el Hertha Berlín derrotó 3-0 al Hoffenheim con tantos de Akpoguma en contra, Ibisevic y Chunha. Por su parte, el Leipzig, que perdía 0-1, empató 1-1 con el Friburgo gracias a VAR. La tecnología anuló por un offside milimétrico lo que era el 2-1 del visitante en el final del cotejo. El único compromiso hasta aquí sin goles fue el choque entre el Dusseldorf y el Paderborn, que están en zona de descenso a la 2.Bundesliga.