Día negro para paraguayos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Siguiendo con el recuerdo de partidos de la Copa Libertadores un día como hoy repasaremos cuatro juegos de los paraguayos que no pudieron conseguir la victoria, además de una infartante definición por penales.

En 1987 Olimpia y Sol de América jugaron el mismo día por tierras ecuatorianas. El decano tuvo que ir a la altura de Quito para medir a El Nacional y Sol de América, en Guayaquil, visitó al Barcelona. Ambos fueron derrotados, el franjeado fue goleado 4-0, mientras que el equipo azul cayó por 1-0.

En 1992 se disputó el partido más recordado. Era el juego de vuelta de los cuartos de final y Cerro Porteño recibía al Barcelona de Guayaquil. El primer juego fue empate 1-1 y el Ciclón tenía una gran posibilidad de llegar a las semifinales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El partido se jugó ante una buena cantidad de espectadores, más de 29 mil pagaron sus entradas. El primer tiempo terminó igualado y apenas al inicio de la segunda etapa Cerro se puso en ventaja con gol de Carlos Gamarra. A los 25 de la etapa complementaria se vino el empate de José Gavica.

La tanda de penales fue emocionante. Sergio Goycochea, fiel a su estilo, paraba penales y los jugadores de Cerro Porteño no podían convertir. José Cevallos, el arquero del Barcelona, terminó siendo la gran figura que le dio el pase a semifinales a los ecuatorianos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En 1998 se disputó el partido de ida de los cuartos de final entre Peñarol de Montevideo y Cerro Porteño. El equipo uruguayo terminó ganando por 2-0.