Los pasapelotas y el protocolo de Costa Rica: solo 4 balones y constante desinfección

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Costa Rica reanudó la temporada bajo estrictas medidas de seguridad y sin público en los estadios. El protocolo de la FCF, que ubica a los suplentes en las gradas de los escenarios, incluye a los pasapelotas, que realizan controles de temperatura antes de ingresar al recinto y una frecuente desinfección de los balones durante el partido. Conocé todas las medidas.

El fútbol trata de retomar la nomalidad y aunque el paso es lento, la seguridad es la prioridad. Por eso, Alemania y Costa Rica, que reanudaron la temporada, tienen protocolos de sanidad para los entrenamientos y los partidos y prohíben el ingreso de los hinchas a los estadios para evitar la aglomeración y el contagio de la covid-19, la pandemia que paralizó cientos de campeonatos en marzo en todo el mundo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El sábado, con el derbi de la Ruhr como duelo estrella, la Bundesliga reinició la campaña 2019-2020. Mascarillas, tomas de temperatura, distanciamiento, entre otros, fueron medidas observadas. Algunas se cumplieron, pero otras no: hubo festejos de gol en grupo, con besos y abrazos, y escupitajos en algunos cotejos. Este martes, el torneo Clausura costarricense volvió a rodar el balón con las mismas condiciones sanitarias aplicadas en Europa.

Los jugadores cumplen con el distanciamiento social y utilizan las gradas como banco de suplentes.
Los jugadores cumplen con el distanciamiento social y utilizan las gradas como banco de suplentes.

El protocolo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCF), que ubicó a los suplentes en las gradas para cumplir con la distancia, también tuvo un estricto control sobre los pasapelotas. La FCF distribuyó en los primeros dos partidos un total de ocho alcanzabalones. Es decir, cuatro por juego, una cantidad que será destinada a los demás cotejos del torneo. Todos son mayores de edad, deben usar tapabocas y desinfectar los esféricos a cada momento, según la publicación de ESPN Costa Rica.

El protocolo de la FCF con los pasapelotas

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

· Se permite un máximo de cuatro personas y deben ser mayores de edad.

· Deberán utilizar cubrebocas durante toda su permanencia en el estadio.

· Durante el juego deberán usar guantes.

· Deberán presentarse 30 minutos antes del inicio del partido e ingresarán directamente a la cancha.

· Deberán recibir una capacitación sobre el manejo correcto de los implementos y darles instrucciones claras sobre las normas sanitarias como: lavado de manos y no tocarse la cara.

· Deberán cumplir con las medidas de toma de temperatura y protocolo de lavado de manos.

· Se les otorgará toallas desinfectantes tipo lysol para que puedan limpiar los balones tantas veces como les sea posible.

· Deberán presentarse 30 minutos antes del inicio del partido e ingresarán directamente a la cancha.

· Se retiran inmediatamente después del partido.