Portillo: “Nosotros le propusimos a la APF”

El viceministro de la Salud, Juan Carlos Portillo, afirmó que “fue una propuesta provisoria” no habilitar la práctica de fútbol. “Nosotros le propusimos a la Asociación Paraguaya de Fútbol, a través del Dr. (Gerardo) Brunstein”, aseveró.

Juan Carlos Portillo, viceministro de la Salud.
Juan Carlos Portillo, viceministro de la Salud.

La imposibilidad de la práctica de fútbol nació del Ministerio de Salud y Bienestar Social, así lo afirmó el viceministro Juan Carlos Portillo. “Nosotros le propusimos a la Asociación Paraguaya de Fútbol, a través del Dr. (Gerardo) Brunstein. Hicimos la sugerencia, hubo un intercambio de pareceres y quedó así”, indicó.

“Fue una propuesta provisoria que hizo el Ministerio que fue tomada de buena manera por la APF”, explicó en contacto con el Cardinal Deportivo. Portillo detalló que la reunión se produjo ayer con referentes de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olimpico Paraguayo y Brunstein”.

“Brunstein nos habló de las reuniones que mantuvieron con médicos de distintos clubes y del concepto del protocolo, que sería abierto (...) En principio, esa exposición del protocolo abierto se correlacionaba con la propuesta de redacción que hizo el Ministerio de Salud. No hubo mucho disenso, fue un intercambio de pareceres y rápidamente nos pusimos de acuerdo”, aclaró.

“Sobre esa base cerramos la reunión y se terminó de redactar”, expresó Portillo. Por su parte, Brunstein también había aclarado horas antes que no tienen influencias en la toma de decisiones del MSPBS.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD