El punto del protocolo que analiza la Asociación Paraguaya de Fútbol y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social es sobre los contactos que pueda tener un caso positivo. De acuerdo a las palabras de Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, una de las opciones es pruebas rápidas a los contactos.
“El jugador con caso positivo va a cuarentena por dos o tres semanas”, explicó y agregó que “para el caso de los contactos, como el MSPBS tienen los nuevos tests y el resultado está en cuatro horas, que se hagan los tests rápidos”.
En charla con el Cardinal Deportivo comentó que estos contactos “los aislamos nada más que un día y si sale negativo, vuelve con el grupo”. Aclaró que esta idea le sugirió a Juan Carlos Potillo, viceministro de Salud y “le parecía buena”. Los que tomarán la decisión son “los especialista del MSPBS”.
Por otra parte, Brunstein expresó que se adelantarían las pruebas. “Empezar mañana y pasado. Esta tarde saldría el comunicado”, acotó. Detalló que esto sería para los “clubes que tienen los campos y las listas preparadas”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Son seis equipos que nos pasaron la lista: Nacional, Libertad, Guaireña, Guaraní, River Plate y Sol de América”, sentenció.
