Frankfurt y varios lugares cercanos plantean presentar una candidatura para acoger el mini-torneo para finalizar la Liga de Campeones 2019-2020 siempre y cuando la UEFA opte definir la temporada en una sede específica. El jueves, el diario Bild afirmaba que la ciudad alemana está interesada en la organización del eventual torneo, que podría comenzar desde los cuartos de final, probablemente en el mes de agosto.
“Estamos interesados y hablamos de ello”, expresó el responsable de Deportes de la ciudad, Markus Franck, consultado por la agencia deportiva SID. Según el medio, hay ciudades de Rusia y Portugal que también comunicaron el deseo de recibir el posible certamen. La UEFA, señala el periódico, busca un lugar que pueda poner a disposición cuatro estadios en un perímetro de 100 kilómetros.
Frankfurt posee el escenario del Eintracht y ciudades cercanas como Maguncia, Sinsheim (la casa del Hoffenheim), Darmstadt, Wiesbaden, Kaiserlautern y Karlsruhe, que cuentan con recintos utilizados en la primera o segunda división. La UEFA no ha tomado por ahora ninguna decisión al respecto. “No confirmamos nada. Vemos una variedad de opciones, pero no se ha tomado ninguna decisión”, declaró un representante de la instancia a la AFP .
El Comité Ejecutivo de la UEFA se reúne el 17 de junio y podría avanzar ese día los planes para terminar la competición, suspendida por la pandemia del coronavirus. Recientemente, el director de las selecciones nacionales alemanas, Olivier Bierhoff, señaló que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) estaba dispuesta a ayudar: “tenemos el saber hacer y una gran organización, lo hemos demostrado. Si un formato así puede ayudar a la UEFA, diría que estamos preparados”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
