La albirroja de Cayetano Ré había jugado su primer partido el 4 de junio ante Irak en Toluca y fue victoria 1-0 con gol de Julio César Romero, “Romerito”. México debutó ganando a Bélgica 2-1.
El sábado 7 de junio en el estadio Azteca fue el segundo partido de Paraguay ante México. Ciento catorce mil personas estuvieron en el estadio y a los 3 minutos fue Luis Flores el que adelantó a los locales. Paraguay tenía un buen equipo y un buen juego de la mano de Cañete y Romero.
La albirroja tuvo varias jugadas en las que pudo llegar al empate, pero el mismo se le negaba hasta que a los 85 minutos llegó el centro desde la derecha de Adolfino Cañete y Julio César Romero con un gran golpe de cabeza venció a Pablo Larios, el arquero mexicano.
Parecía que ya no habría más emociones en el partido cuando el árbitro ingles George Courtney cobró una falta penal para los locales. Del mismo se encargó el máximo ídolo del Real Madrid en esa época, Hugo Sánchez. Pero apareció el gran Roberto Fernández para desviar la pelota y mantener el empate para los albirrojos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ese partido, Paraguay jugó con: Roberto Fernández; Juan Bautista Torales (80′ Ramón Hicks), César Zabala, Rogelio Delgado y Vladimiro Schettina; Julio César Romero, Jorge Amado Nunes y Adolfino Cañete; Buenaventura Ferreira, Roberto Cabañas y Alfredo Mendoza (62′ Jorge Guasch). DT: Cayetano Ré.
