¿Por qué Rodrigo Fernández Cedrés no puede regresar?

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Rodrigo Fernández Cedrés continúa en Uruguay y está con problemas para regresar al país. Cuatro jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico de Gustavo Costas ingresaron el lunes a terrirorio nacional después de un viaje terrestre. “Aún no tengo fecha”, expresó el volante a ABC.

Nicolás Maná, Raúl Bobadilla, Lucas Merlini, Hernán Lópes, el preparador físico Federico Costas (hijo de Gustavo Costas) y el ayudante técnico Pablo Fernández ingresaron a Paraguay el lunes después de un viaje terrestre desde Argentina. De esta forma, Gustavo Costas está completando el plantel con el cual arrancó el año, pero aún resta un jugador: Rodrigo Fernández Cedrés. El volante viajó en marzo a Uruguay en un vuelo privado, pero hasta el momento no puede regresar al país.

“Aún no tengo fecha definida”, manifestó a ABC Fernández Cedres, quien una vez llegado deberá cumplir cuarentena y someterse a los test de covid-19 para luego sumarse a la plantilla del Aborigen. La reanudación de la temporada del fútbol paraguayo será el 17 de julio, pero antes, los jugadores tendrán seis semanas de entrenamientos entre sesiones individuales, en pequeños grupos y colectivos. “Imagino que aéreo”, contó el volante sobre el medio que utilizará para el retorno.

El lunes, el médico del club Daniel Amarilla, expresó al Cardinal Deportivo que el problema del uruguayo estaba con la frontera argentina. “La dirigencia está haciendo los trámites como para que Fernández Cedrés tenga el permiso de venir, el paso a través de Argentina. Tiene que pasar por Argentina, donde está cerrada la frontera”, añadió el profesional sanitario.