La pandemia del coronavirus paralizó el fútbol y realizó una serie de cambios en las ligas nacionales de todo el mundo. La enfermedad también alcanzó a los torneos internacionales, que fueron suspendidos en marzo y están obligados a modificar sus formatos para continuar y finalizar el curso 2019-2020. En Europa, a excepción de algunas federaciones como Francia, Holanda, entre otras, las asociaciones reanudaron la temporada con partidos sin público y un calendario apretado para terminar las ligas y las copas.
Esta medida también es aplicada por la UEFA con relación a la Champions League y la Europa League, que están cerca de la definición. Con el objetivo de continuar la competencia, el organismo decidió trasladar los certámenes a una sede específica. Sky Sports reveló que la Liga de Campeones, paralizada en los octavos de final, tiene el calendario establecido y la ciudad de disputa confirmada. Según el medio inglés, el resto del evento será en Lisboa y los cruces serán a eliminación directa.
Las revanchas de las serie de los 16 mejores entre Manchester City-Real Madrid, Bayern Munich-Chelsea, Juventus-Lyon y Barcelona-Napoli serán en Manchester, Munich, Turín y Barcelona, respectivamente, entre el 7 y 8 de agosto. Los cuartos de final, ya en Portugal, irán el 12, 13, 14 y 15; las semifinales, el 18 y 19 y la final, el 23. Este miércoles, la UEFA realizará la reunión del Comité Ejecutivo para oficializar el formato temporal de los campeonatos europeos. Por su lado, la culminación de la Europa League, con el mismo sistema de la Liga de Campeones, sería en Alemania.