Los que realizaron el test y los que no estarán: los árbitros para el reinicio del torneo Apertura

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La dirección médica de la APF realizó este miércoles la primera serie de test de covid-19 a los árbitros de la primera división. La Comisión de Árbitros tendrá a la mayoría de los jueces en el regreso del torneo Apertura. Por su parte, seis no recibieron el permiso laboral para la cuarentena obligatoria, mientras que uno anunció el retiro.

Después de tres pruebas en los clubes, el departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) testeó por primera vez a los árbitros de la máxima categoría. En el predio del Comité Olímpico Paraguayo, los jueces asistieron individualmente y desde sus respectivos vehículos fueron análizados desde las 11:00. La Comisión de Árbitros de la APF elaboró una lista en la figuraban 36 referees, cinco instructores (Cynthia Gaona, Óscar Viera, Joel Ruiz, Néstor Valiente y Myrian Melgarejo), tres preparadores físicos (Rodrigo Silguero, Alberto González y Fernando Karabia), un fisioterapeuta (Derlis Jara) y el director del VAR (Pablo Silva).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Entre los jueces que realizaron la prueba están Éber Aquino, Derlis López, José Méndez, Marcos Galeano, Giancarlos Juliadoza, Ulises Mereles, Arnaldo Samaniego, Fernando López, Juan López, Julio Quintana, David Ojeda, Juan Gabriel Benítez, Mario Díaz de Vivar, Carlos Paul Benítez, Christian Sosa, Hugo Martínez, José María Villagra, Milciades Saldívar, Marco Velázquez, Silvio Alfonso, Roberto Cañete, Julio Aranda, Darío Gaona, José Cuevas, Rodney Aquino, José Mercado, Luis Onieva, Eduardo Cardozo, Guido Miranda, Carmelo Candia, Héctor Medina, Nancy Fernández, Eduardo Britos, Carmen Gómez, Zulma Quiñónez y Laura Miranda.

Todos los árbitros guardarán cuarentena obligatoria en sus domicilios correspondientes, una medida que también es aplicada en jugadores, técnicos y auxiliares de los doce planteles. “Ahora manejamos bien el tema del protocolo, no varía mucho en lo que uno venía realizando normalmente”, expresó Eber Aquino al Cardinal Deportivo. Los jueces estaban entrenando personalmente, pero desde julio podrán volver a conducir durante los amistosos. “Ojalá se puedan dar los amistosos así nosotros ir teniendo ritmo también”, agregó el profesional. “Ya me ha tocado un partido con poco público, pero no todavía a puertas cerradas”, culminó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Por su lado, siete árbitros no serán parte de la reanudación del torneo Apertura, programada para el 17 de julio. Seis de los mismos, entre ellos Pedro Arzamendia, Marco Franco, Derlis Viveros, Héctor Balbuena, Christian Giménez y Cristóbal Alderete, no recibieron el permiso laboral (tienen otra fuente de trabajo paralela al arbitraje) y son bajas. Mientras tanto, el asistente Juan Zorrilla culmina la carrera de juez a causa de la pandemia del coronavirus.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy