Ocho años de un gran festejo azulgrana

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
JUAN RAMON AVILA-

Cerro Porteño se coronó campeón del torneo Apertura 2012, el año de su centenario. Fue un domingo 8 de julio cuando por la última fecha derrotó a su archirrival Olimpia en el Defensores del Chaco.

Olimpia y Cerro Porteño llegaron a la última fecha con posibilidades de ganar el campeonato Apertura. El decano en la primera rueda le había ganado 1-0 al Ciclón en Ciudad del Este con gol de Sebastián Ariosa y con eso tenía una ventaja de siete puntos sobre el azulgrana al inicio de la segunda rueda.

En la penúltima fecha, Olimpia tenía cuatro puntos de ventaja. El decano jugaba ene el Defensores ante Sportivo Luqueño y el Ciclón con Sol de América en Barrio Obrero. Perdió el franjeado ante Luqueño y Cerro derrotó a Sol para llegar con opciones de campeonar en la última fecha. Olimpia llevaba un punto de ventaja y con un empate se consagraría bicampeón. Ese domingo 8 de julio fue día de definición.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En la fría tarde de invierno en el Defensores del Chaco, Cerro Porteño, dirigido por Jorge Fossati, lograba la victoria para coronarse campeón en el año de su centenario. En un partido que no comenzó bien para los azulgranas por la expulsión de Walter López. Olimpia se quedó con diez más tarde tras la expulsión de Renzo Revoredo.

A los 36 minutos se ponía en ventaja al aprovechar un penal que le cometieron a Edgar “Pájaro” Benítez. Santiago Salcedo se encargó de poner en ventaja a los azulgranas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A los 65 minutos se vino el segundo de Cerro Porteño. Fue tras una falta de Eduardo Aranda sobre Salcedo. Jonathan Fabbro se encargó de la falta y de manera magistral anotó el segundo para el azulgrana. Olimpia descontó por intermedio de Arnaldo Castorino y el partido se fue con la victoria de Cerro Porteño por 2-1 que terminó festejando el campeonato en el año de su centenario.

Olimpia jugó el partido con: Martín Silva; Francisco Nájera, Julio César Cáceres y Salustiano Candia; Renzo Revoredo y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Miguel Amado y Richard Ortiz; Maximiliano Biancucchi y Luis Neri Caballero. También jugaron Pablo Zeballos, Carlos H. Paredes y Arnaldo Castorino.

Cerro Porteño lo hizo con: Diego Barreto; Luis Cardozo, Pedro Benítez y César Benítez; Jorge Rojas y Walter López; Julio dos Santos, Fidencio Oviedo y Jonathan Fabbro; Edgar Benítez y Santiago Salcedo. También ingresaron Domingo Salcedo, Alexis González y Alejandro da Silva.