“Sobre Hendo (Henderson), es la mejor de la malas noticias posibles: es una lesión en una rodilla que no necesita operación, pero no jugará en lo que resta de temporada”, confirmó Jürgen Klopp en conferencia. “Pero estoy bastante confiado en el hecho de que iniciará con nosotros la próxima temporada”, siguió el entrenador del Liverpool. Jordan Henderson dejó el partido del miércoles después de un choque con Yves Bissouma. “Era un momento horrible cuando cayó lesionado. Se podía ver que sabía que algo había pasado que no debía haber pasado”, recordó.
“Desgraciadamente, tras una lesión en la rodilla el miércoles contra Brighton, me perderé las dos últimas semanas de la temporada”, expresó Henderson en Twitter. “Por supuesto, no es la manera que hubiera querido de terminar la temporada, pero ha sido una campaña increíble y estará haciendo todo lo que pueda para apoyar a mis compañeros desde afuera”, agregó el futbolista. Esté recuperado o no, Henderson será quien levantará el trofeo cuando los de Anfield reciban el título. “Merece levantar el trofeo y levantará el trofeo”, dijo el técnico.
El campeón de la Premier League enfrentará el sábado al Burnley (10:00) con el deseo de reducir los ocho puntos que separan a los dirigidos por Klopp del récord en una temporada (100) establecido por Manchester City en el 2017/2018.