Nacional y Cerro Porteño jugaron el último amistoso entre ambos y previo al reinicio del torneo Apertura. Una semana después del 2-2 en la Nueva Olla, El Albo y el Ciclón midieron fuerzas en el Arsenio Erico en una especie de revancha. Roberto Torres realizó tres modificaciones en el equipo, mientras que Francisco Arce repitió la formación, afinando cada técnico el once que utilizarán cuando el campeonato reanude la temporada el 17 de julio.

El partido duró setenta minutos como el primero, un tiempo que estableció el departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y el triunfo fue del local, que con el tanto de Rodi Ferreira de cabeza a los 20′ de la etapa inicial, derrotó 1-0 al vecino rival y culmina la serie de juegos de preparación con un saldo positivo: un empate y una victoria. El Tricolor, que sufrió la baja de Marcos Duré y Ernesto Álvarez, reforzó el plantel con Víctor Cáceres, quien no participó del cotejo.
Por su lado, Arce tiene perfilado gran parte de la alineación que jugará el primer encuentro oficial en medio de la pandemia. Así como ocurrió hace ocho días, el entrenador no contó con Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Nelson Haedo Valdez, quienes siguen la recuperación de sus respectivas lesiones. En la zaga central, sumando la suspensión de Juan Patiño, Alexis Duarte y Rolando Delvalle repitieron dupla, mientras que Enzo Giménez jugó nuevamente de lateral.

