“A pesar de todo lo que tuvimos este fin de semana seguimos avanzando con optimismo, pendiente de lo que pase con General Díaz en base a los estudios hechos el domingo y los que se harán el jueves. Lo del 12 de Octubre ya el club solucionó”, afirmó Brunstein a la 730 AM.
Se mostró dolido por lo que pasó con Abente y dijo que el protocolo se hizo pensando en los jugadores. “Son cosas que pueden pasar, el comportamiento individual es importante, es una gran responsabilidad lo que pasó para él y sus compañeros, estamos dolidos por eso. Todo el protocolo que hicimos fue pensando en los futbolistas y pasan estas cosas, pero bueno, estamos de todo en la tierra”.
El jueves se decidirá sobre el partido entre General Díaz y Sportivo San Lorenzo. “Estamos un poco apurados en el tiempo, el jueves a la noche vamos a decidir si llegamos, incluso el viernes a la mañana, habrá margen de dudas porque el sistema es así. El test no garantiza el 100 % de negatividad, siempre vamos a tener las dudas, San Lorenzo se hará la prueba esta semana, pero el viernes pueden tener algún contagiado por otro motivo, en ningún partido tendremos cien por ciento de seguridad”.
No quisieron alterar el calendario de San Lorenzo. “No quisimos alterar el calendario de un equipo que tiene su planificación correctamente hecha, nos avalaron desde el ministerio este tema, hoy sabremos si los árbitros dan negativo, vamos a tomar la mejor decisión y no seremos influenciados por ningún otro interés, estamos para solucionar los problemas a medida que se presenten”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando se presenten los positivos definirán caso por caso. “Vamos a definir caso por caso, lo de los partidos vamos a resolver cuando ocurra, no podemos hablar de uno, dos o diez casos. Si hoy tenemos los resultados, vamos a comunicar a las partes interesadas”.
“De momento no hay peligro con relación a los partidos en Luque, somos un protocolo cerrado, los jugadores irán y saldrán sin tener contactos con nadie. Los palcos se autorizarán a medida que los clubes pidan, no están habilitados de por sí, los palcos cerrados no se usarán”, añadió el médico de la APF.
Entre hoy y mañana ya se tendrá algo más claro en el caso General Díaz. “Entre hoy y mañana ya tendremos un panorama claro, si hay alteración en jugadores o los árbitros ya tomaremos una decisión antes del jueves”, finalizó.
