La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la reanudación de los torneos continentales: la Copa Libertadores vuelve el 15 de setiembre y la Copa Sudamericana retorna el 27 de octubre. Las fechas, principalmente del primer certamen, generaron una reacción de los equipos argentinos que compiten en los campeonatos. En el caso del evento más importante, Racing, Defensa y Justicia, Tigre, River Plate y Boca Juniors solicitaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) retrasar el comienzo de la competencia al 22 del mismo mes.
La respuesta de la Conmebol fue que los argentinos compitan desde el 17 de setiembre. La postura del organismo es firme y no cambiará las fechas establecidas. Por eso, los clubes presionan a la AFA para retornar a los entrenamientos presenciales cuando meses atrás, el presidente Claudio Tapia había manifestado que el fútbol retornaría en la Fase 4. El ente realizó un protocolo sanitario, criticado por los medios locales, y entregará el documento al Gobierno con el fin de recibir la aprobación y reiniciar las actividades de los planteles que volverán a competir próximamente.
De los argentinos en Libertadores, tres comparten grupo con los paraguayos, que reanudan la temporada el 17 de julio y llegarán a la Libertadores con varios partidos encima y el nivel de competencia recuperado. En el Grupo B, Guaraní aún debe enfrentar a Tigre en Asunción y en Buenos Aires, mientras que en el Grupo G, Olimpia tendrá que visitar a Defensa y Justicia en el Florencio Varela de la capital argentina. Por su lado, en el Grupo H, Libertad tiene los dos partidos contra Boca Juniors (Asunción y Buenos Aires).
