El fútbol paraguayo es el primero en regresar oficialmente en el continente sudamericano. El torneo Apertura reanuda la temporada después de 135 días del último partido. Este martes, River Plate enfrenta a Nacional a las 16:00 y Cerro Porteño mide a Libertad a las 18:30. El primer caso de covid-19 fue el 7 de marzo. El anuncio fue antes de los dos juegos que daban continuidad a la jornada ocho. Entre la tarde y la noche de ese día, el Gumarelo goleó 5-1 a General Díaz en el Doctor Nicolás Leoz, mientras que Guaraní y Sol de América empataron 1-1 en el Rogelio Livieres.
Pero entre el viernes 6 y domingo 8 de marzo, se disputaron otros cuatro encuentros. En el comienzo de la fecha, 12 de Octubre venció 3-2 a Sportivo Luqueño en el Luis Salinas y Nacional y Cerro Porteño empataron sin goles en el Arsenio Erico. Por su lado, en el cierre de la jornada, San Lorenzo-Guaireña, en el Gunther Vogel, y Olimpia-River Plate, en el Manuel Ferreira, igualaron 1-1. Los duelos fueron a puertas abiertas. Posteriormente, el 10 de marzo, el Gobierno Nacional suspendió las clases y la aglomeración de personas.
A pesar de la medida, Libertad jugó ese día con público el certamen internacional (3-2 a Caracas), pero el miércoles 11, el Decano enfrentó a Defensa y Justicia (2-1) a puertas cerradas en Para Uno. Ese cotejo fue el último disputado en Paraguay. El viernes 13, la APF postergó el campeonato, que tiene como líder a Libertad con 19 puntos. El escolta es Olimpia y suma 15 unidades. Más abajo, aparecen Nacional y Guaraní con 14; Guaireña 13, Cerro Porteño 12; River Plate y Sol de América 10; Sportivo San Lorenzo 7; 12 de Octubre 6; Sportivo Luqueño 5 y General Díaz 4.
