El fútbol paraguayo vuelve este martes luego de la postergación del certamen, en el mes de marzo, a causa del nuevo coronavirus y la suspensión de la ronda por la explosión de 55 casos en tres clubes y el grupo de Árbitros. El torneo Apertura reinicia la temporada 2020 con dos partidos de la novena jornada: a las 16:00, River Plate recibirá a Nacional en los Jardines del Kelito, mientras que a las 18:30, Libertad visitará a Cerro Porteño en la Nueva Olla.

Varios entrenadores no tendrán a disposición a algunos titulares por sanciones. Este martes, Roberto Torres y Francisco Arce modifican sus respectivos equipos a causa de las expulsiones: Claudio Núñez no juega en el Tricolor, mientras que Juan Patiño no aparece en el Ciclón. Ambos están suspendidos, pero desde la próxima ronda estarán habilitados. Por su lado, Robert Pereira, entrenador de las Águilas, no contará el miércoles con Matías Barreto (dos fechas de sanción) y Gustavo Costas, con Rolando García Guerreño (una jornada de sanción).
Por último, Daniel Garnero sufre las bajas de Néstor Camacho (un partido), Derlis González (un partido) y Jorge Recalde (cuatro juegos). El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aplicó al mediapunta ex Libertad cuatro juegos de suspensión por el festejo durante el empate 1-1 con River Plate en el último partido del campeonato. El diestro, que marcó de penal la paridad en el último minuto, se tomó de los testículos mirando a los hinchas del Decano.
