Empate en el modo covid-19
El primer encuentro modo covid-19 del fútbol paraguayo tuvo como escenario anoche el barrio Mburicaó de Asunción, donde River Plate y Nacional sellaron un empate a un gol en el arranque de la novena fecha en la reanudación del torneo Apertura.
La Academia fue mejor en el primer tiempo, en el minuto de juego tuvo una ocasión de gol en los pies de Danilo Santacruz, pero definió mal. Siguió insistiendo y antes de los 15′, otra vez Santacruz asistido por Julián Benítez sacó un potente remate entrando al área, pero fue contenido por el arquero Pablo Gavilán.
Hasta entonces, Santiago Rojas, golero albo, no tuvo participación en el partido. Y a los 37´, Franco Costa, uno de los que marcó la diferencia en el esquema que planteó el técnico Roberto Torres, le rompió el pórtico a Gavilán, pero este desvió con los pies.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cuadro local estuvo ausente en el primer tiempo, excepto el arquero Gavilán.
En el arranque de la segunda mitad el técnico del “Kelito”, Celso Ayala, mandó al campo de juego a Alberto Contrera, con este consiguió entrar en el partido, mientras que la visita se llenó de imprecisiones y le costó manejar las acciones como lo hizo en la primera etapa.
La insistencia de River tuvo sus frutos, y a los 68´ de juego Ramón Sosa de cabeza dejó sin chances a Rojas y anotó el primer gol del partido tras un centro de Mario Saldívar. Ocho minutos más tarde el “Chito” mandó a la cancha al volante Cristian Sosa buscando intentar cuidar la mínima ventaja.
La Academia reaccionó y volvió a entrar en el trámite, fue decidida en busca de la paridad y encontró el tanto del empate por medio de Edgardo Orzusa, que aprovechó un despeje defensivo y sacó un fortísimo remate cruzado para vencer a Gavilán.
Después del empate, ambos jugaron a no perder y terminaron sumando de a uno.
@mcaceres1986
