La Confederación Sudamericana de Fútbol comienza una ronda de reuniones por videoconferencia para la presentación de las medidas de prevención previstas en el “Protocolo de Operaciones para la Reanudación de las Competiciones de Clubes”, atendiendo al regreso de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Estos encuentros virtuales son para “alinear criterios y resolver posibles dudas”. El retorno de la Libertadores está fijado para el 15 de septiembre, mientras que el de la Sudamericana para el 27 de octubre.
El protocolo, que fue aprobado el 10 de julio ya está en manos de las asociaciones miembro, posee algunas medidas relacionadas con el desplazamientos al estadio, el control de accesos, la limitación de aforo total y también de forma zonal del estadio. Además está la información sobre los test obligatorios previos al reinicio del certamen y las pruebas rápidas antes de cada juego para cada delegación, entre otras cosas.
Federico Nantes, director de competiciones de clubes de la CONMEBOL señaló que “es muy importante que todos los agentes del fútbol sudamericano tengan un profundo conocimiento del protocolo aprobado, además de la importancia de alinear objetivos y contar con el compromiso y coordinación de todos para que la vuelta del fútbol se realice con las máximas garantías”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
