Paraguay sufrió el aumento de casos de coronavirus en los últimos dos meses y suma 4.866 hasta este jueves. El Ministerio de Salud anunció 192 positivos y un nuevo fallecido en las últimas veinticuatro horas. El contagio comunitario es una realidad y condujo al Gobierno a determinar el retroceso de Alto Paraná con respecto a las fases de la Cuarentena Inteligente, el sistema de desconfinamiento aplicado desde el 4 de mayo.
Si las entidades, incluyendo al Ministerio de Salud (MSPBS), imitan la decisión en Central y Asunción, la continuidad del torneo Apertura está en peligro. “Nosotros somos conscientes de que vamos a continuar hasta que las condiciones estén dadas”, expresó Robert Harrison después de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). “Todos los torneos están en peligro”, agregó el titular del organismo.
Luego de la última reunión entre el MSPBS y la APF, el doctor Gerardo Brunstein adelantó que las categorías semiprofesionales podrían iniciar la temporada entre setiembre y octubre, pero Harrison señaló el jueves que el comienzo de la División Intermedia, Primera B, Primera C y Fútbol Femenino está complicado. “La situación de todos los torneos de la Intermedia para abajo está sumamente complicados llevar adelante”, sentenció el mandamás.
