Atlético Mineiro sumó otra victoria y lidera la Serie A junto al Athlético Paranaense. Esta vez, el Galo remontó al Corinthians y ganó 3-2 después de nueve minutos frenéticos en el segundo tiempo para dar vuelta el marcador. El plantel que conduce Jorge Sampaoli retornó a las tareas, pero antes de las mismas, Junior Alonso, titular contra el Timão, dio una conferencia virtual en la que primero resaltó el triunfo. “El equipo demostró que puede ser fuerte a pesar de ir perdiendo dos a cero el primer tiempo. Da la tranquilidad para seguir trabajando”, expresó.

Alonso reveló que dijo Sampaoli durante el entretiempo, cuando el cotejo estaba 2-0 para los visitantes. “Nos dijo que no podíamos perder un partido en el cual eramos protagonistas. Creo que a parte de los dos goles, nosotros lo tuvimos a ellos en su arco, creando situaciones de gol, siendo prácticamente dueños de la pelota. Sabíamos que teníamos la oportunidad de hacer eso otra vez en el segundo tiempo pero con más intensidad”, agregó el exCerro Porteño.
En el enfoque personal, el zurdo señaló que está adaptado al fútbol brasileño y que está tranquilo. “Mi adaptación ya fue completa. Estoy adaptado totalmente al fútbol brasileño, a mis compañeros, al equipo, pero siempre hay cosas por mejorar. Uno nunca tiene que quedarse con lo que hizo anteriormente. Tenemos que mejorar y seguir creciendo (…) Me siento tranquilo porque juego con jugadores importantes, jugadores que están preparados, que conocen el club, el campeonato. Cualquier jugador puede jugar, en mi caso juego todos los partidos y me siento contento”, añadió.

Alonso, quien jugó en el Lille, el Celta de Vigo y Boca Juniors luego de salir de Paraguay, señaló la diferencia que existe entre los campeonatos de Francia, España y Argentina con el de Brasil. “El fútbol brasileño es un fútbol donde se juega un poco más. No están acostumbrado a la presión”, puntualizó. Junior, quien debutó en el 1-1 contra el América Mineiro en el estadual, suma seis partidos entre el campeonato regional y el Brasileirão. Entre el 26 y 30 de agosto, el guaraní tendrá la chance de conquistar el primer título con el cuadro de Belo Horizonte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Como equipo tenemos una identidad: ser agresivo, que presione todo el tiempo, que juegue de igual a igual a todos los equipos y a la hora de tener la pelota ser protagonistas. Con el estilo podemos ser fuertes. Esto recién empieza, hay que ir con humildad, paso a paso, hay mucho por jugar. Estamos bien encaminado, tenemos una idea y vamos creando una identidad. Hablar de pelear el torneo y ser campeó es muy pronto”, culminó Alonso, quien considera que el Mineiro aún no es candidato a conquistar al título pese al arranque perfecto.

