Olimpia es el dueño de la punta

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Roque Santa Cruz anotó el segundo para Olimpia.
Roque Santa Cruz anotó el segundo para Olimpia.Arcenio Acuña, ABC Color

Olimpia consiguió una gran victoria de 2-1 ante Libertad en juego de la decimotercera fecha del torneo Apertura. El decano ganó con goles de Néstor Camacho y Roque Santa Cruz y dejó a cinco puntos a su rival. El campeonato tiende a ser un mano a mano entre franjeados y azulgranas después de los resultados del jueves.

Después del resultado de Cerro Porteño ante Guaraní, decanos y liberteños se enfrentaban en Para Uno con la idea de ganar para seguir en la pelea del campeonato. Garnero puso de nuevo a Derlis González y Néstor Camacho en la zona ofensiva dejando a Roque en el banco. Ramón Díaz cambio de táctica en Libertad y jugó con Mejía como volante marcador acompañado de Hugo Martínez.

Olimpia comenzó de muy buena forma el partido, fueron veinte minutos donde el decano manejó la pelota, lo encerró a Libertad y con muchos toques llegaba hasta el arco de Martín Silva. González tuvo un disparo que pasó cerca del área.

Luego de los veinte minutos, Libertad mejoró, trato de nivelar el juego y con Antonio Bareiro y Hugo Martínez como los mejores. Bareiro complicó mucho a Torres por su sector, mientras que Héctor Villalba demostró que no está pasando por un buen momento.

En Olimpia era Jorge Rojas el que no estaba en la misma sintonía de sus compañeros, perdió muchas pelotas en ataque cuando tenía buenas ocasiones para generar peligro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Martínez fue el mejor de Libertad en la primera etapa, desde que bajó a apoyar a Mejía en la marca fue otro y allí mejoró su equipo. Cuando el partido se iba en su primera etapa llegó la jugada del gol para Olimpia, Fue un disparo que pegó en la mano de Bocanegra, González cedió la pelota al medio y Néstor Camacho anotó el tanto.

Eber Aquino tuvo que recurrir al VAR para confirmar el gol de Olimpia. Cuando vio que la pelota pegó en Bocanegra convalidó el gol.

El inicio del segundo tiempo fue totalmente diferente, Libertad entró de manera diferente con el cambio de Sebastián Ferreira por Hugo Martínez y de manera rápida Ferreira se hizo sentir en el partido. Fue en una jugada en la que Piris se llevó el balón por la izquierda ante Silva, el balón llegó al medio y Ferreira aplico el cabezazo para anotar el empate.

Allí el partido por muchos minutos se dio de ida y vuelta, el gumarelo salió más, principalmente por la derecha cuando Bocanegra y Bareiro tenían la pelota. Los centros que llegaban para Cardozo eran rechazadas por los defensores.

Olimpia tampoco se quedó, el decano ya lo tenía a Roque Santa Cruz en el campo y jugó con Derlis y Camacho con Domingo siendo el jugador más claro del franjeado. Mucho carácter de Libertad pero poco fútbol, le cuesta al gumarelo gaenerar buenas jugadas, más después de la salida de Cardozo. Villalba seguía en el terreno sin justificar y recién salió al final del partido.

Hugo Fernández fue el segundo cambio de Olimpia, se fue a jugar por la derecha y lo hizo de buena forma. En una ocasión envío un gran centro al medio que cabeceó Santa Cruz y Martín Silva sacó la pelota de gran forma.

Pero luego ya no tuvo dudas Santa Cruz, Fernández recibió un gran pase, envío el centro y Santa Cruz aplicó un gran cabezazo, imposible para Silva y fue el segundo de Olimpia.

Libertad ya no tuvo fuerzas en ataque y Olimpia estuvo más cerca del tercero hasta el final. El franjeado ganó y sigue en la punta de la clasificación teniendo a un punto a su archirrival Cerro Porteño.