Campisi y Pitta sostienen el tercer triunfo luqueño

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sportivo Luqueño
El portero Campisi detuvo un penal en el complemento.@CopaDePrimera

En Villarrica, el Sportivo Luqueño festejó su tercera victoria en el torneo Apertura gracias a un penal atajado por Nicolás Campisi y el golazo marcado por Isidro Pitta. Con el 1-0, el elenco de Luque sale del penúltimo lugar de la clasificación y el conjunto perdedor arrastra cuatro fechas sin ganar.

Con el deseo de reponerse, Guaireña y Sportivo Luqueño chocaron en el Parque del Guairá por la 14ª jornada del Apertura. Ambos equipos consiguieron su último triunfo cuatro partidos atrás. Los dirigidos por Troadio Duarte se adueñaron de la pelota mas no supieron crear jugadas para abrir el tanteador.

Por su parte, la visita esperó y recuperó el balón desdoblándose rápidamente al ataque, buscando el desborde. Isidro Pitta fue lo más importante en la ofensiva visitante que con poco se las arregló para llevar peligro a la portería albiceleste. Su falta de acierto o la buena ubicación de Ignacio Don mantuvieron el empate.

Guaireña, si bien tuvo el control del balón, no pesó en ataque, salvo con algunos remates de media distancia que no inquietaron a Nicolás Camppisi. En el complemento, nuevamente por intermedio de Pitta, el Aurizazul coqueteó con el primero.

El juez Juan López tomó una decisión polémica al sancionar un penal a favor del local por mano clara de Fernando Martínez, tras una mano también clara de José Verdún. La acción se produjo a los 54′ y cinco minutos después, se ejecutó. Campisi, de gran manera, se encargó de desviar el remate de Verdún y conservar así su valla invicta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Atendiendo a las situaciones creadas, la justicia en el marcador se vio a los 71′ con un bombazo de Pitta. El delantero auriazul, a unos metros de llegar a la media luna, recibió la pelota y la mando a guardar al fondo de la portería local. El tanto reforzó el trámite que se venía teniendo: Guaireña propuso y el Sportivo Luqueño contó con espacios para dañar con salidas rápidas.

El tiempo se le fue acabando al cuadro de Villarrica que a los 79′ se salvó del segundo, cuando Cristian Paredes, desde buena posición, definió por encima del travesaño. Por momentos, los hombres de Rodrigo López se defendieron con la pelota aunque en los minutos finales, el conjunto albiceleste empujó con todo en busca de la paridad que no llegó.

Este es el tercer triunfo del Sportivo Luqueño en el Apertura y le sirve para salir de la penúltima posición. Tras la buena racha antes de la pandemia, Guaireña cayó en irregularidades que frenaron su ascenso.