El VAR fue protagonista en el clásico más añejo, pero en esta ocasión, con decisiones acertadas. La tecnología anuló un gol a Guaraní por una falta de Rodney Redes sobre Sergio Otálvaro, pero convalidó el tanto de Raúl Bobadilla cuando el asistente había señalado posición adelantada del atacante. Pero en la conducción, dentro del campo, Eber Aquino cumplió con las exigencias del partido después de estar afuera hace dos rondas.
“Algunas veces es necesario un lavado de cabeza para que a uno le despierte. Me vino bien el descanso. No digo castigo. Entendía que sí me equivoqué y la idea era recuperarnos del error”, comentó Aquino a ABC Cardinal. “Habíamos planificado que iba a ser un partido difícil tanto en campo como en cabina y fue así. En estos casos ayuda la tecnología. Fue complejo, pero lo sacamos bien”, agregó el juez con respecto al más añejo.
Aquino es el principal candidato a conducir el superclásico, un duelo que puede ser clave para la definición del torneo Apertura. “Con las ganas de siempre de que si se presentan las oportunidades, estar ahí y hacer lo mejor”, señaló el réfere de 41 años. El 30 de agosto, en La Nueva Olla, Cerro Porteño, que ante el “12″ puede ampliar a cuatro unidades la diferencia con el escolta, recibirá al Franjeado por la jornada 17ª del campeonato.