El Indio no tira la toalla

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Con Alfredo Aguilar vencido, la pelota en el fondo, arranca el festejo de José Florentín.
Con Alfredo Aguilar vencido, la pelota en el fondo, arranca el festejo de José Florentín.

Guaraní avisa que no tiró aún la toalla en la lucha por el título con el gran triunfo que logró anoche frente a Olimpia (2-1), en el añejo clásico en Para Uno. Roque aventajó temprano al Franjeado, pero en el segundo tiempo saltaron los flecheros Florentín y Bobadilla para cambiar la historia.

Premio al repunte en el segundo tiempo

Lo mucho mejor que fue Guaraní en el segundo tiempo que Olimpia se certifica con la victoria por 2-1, después de cerrar el primer periodo con la tempranera ventaja que le dio Roque Santa Cruz al local.

El arranque del partido fue al ritmo franjeado con relumbrones de Hugo Fernández, una movida en la formación de Daniel Garnero que por entonces se destacó. Y fue justamente una estupenda jugada del reemplazante de Ale Silva que tras dejar rivales dio el pase gol y Roque la definió con calidad. El Legendario se amontonó más en su cancha, con línea defensiva con cinco, pero de igual manera trató de igualar el recorrido del rival pero fue siempre fue superado, aunque no por mucho. El VAR “anuló” un tanto del Aurinegro por falta de Redes.

Así como fue una acertada de Garnero en dar lugar a Fernández en el equipo, la decisión de Gustavo Costas en disminuir fichas del fondo y potenciar el sector de volantes con José Florentín a la vuelta a la cancha. Guaraní le sacó la pelota a Olimpia, con Redes más suelto y Merlini haciendo de las suyas junto a la fortaleza, aunque sin claridad, de Bobadilla fue superior.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un tiro libre de Redes que lo sacó del ángulo Aguilar fue el toque de alerta, y el premio vino tras un regalo de Domingo que lo aprovechó Florentín y entonces el empate del Aborigen era merecido. Este fue un duro golpe del que no se repuso el Franjeado. Alfredo salvó su arco de lo que pudo ser gol de Morel, luego Merlini desaprovechó una contra. Y el fornido Bobadilla se adelantó a Torres, se metió en las narices de Aguilar y la pelota a las redes, aunque se tuvo que esperar el aval del VAR a la justa victoria.

Lo bueno y lo malo

@micacere