Las puertas al superclásico ya están abiertas. Los triunfos del miércoles son historia. El presente es hoy, mañana, el sábado y el domingo, día en que Cerro Porteño y Olimpia juegan el partido más importante del campeonato. La diferencia entre el Ciclón, líder indiscutible, y el Decano, único escolta momentáneo, es de cuatro puntos cuando restan dieciocho en disputa. No hay margen de error, por eso el tradicional derbi guaraní será clave para marcar una tendencia final hacia el título.

No hay dudas de que Cerro está mejor. Los dirigidos por Francisco Arce dieron un click durante la pausa generada por la pandemia y volvieron con un rostro diferente. El entrenador paraguariense encontró el equipo, una mezcla de juveniles y experimentados, y este lleva ocho victorias seguidas desde el reinicio. Por su parte, el elenco de Daniel Garnero volvió a la calma y tiene la tranquilidad para buscar la recuperación completa y el camino con destino al pentacampeonato.
Arce, en el 2-1 a Guaireña, remontada incluida, utilizó a todos los titulares y corrió el riesgo con Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti. Ambos estaban con cuatro amarillas y jugaron un partido limitado, pero terminaron limpios y estarán en Barrio Obrero. La única duda gira en torno a Diego Churín, quien está con una contractura muscular. El sustituto en Villarrica fue Ronaldo Báez, quien no jugó un buen encuentro y no tuvo protagonismo en ataque.

Por su lado, Garnero, conforme después del 3-0 sobre 12 de Octubre, tiene cuatro días para definir la formación. El once en Itauguá fue un mix entre titulares y suplentes, pero dejó rendimientos que pueden llevar al DT a decidir por Diego Polenta en defensa y como dupla de Carlos Rolón. Derlis González y Richard Ortiz, quienes terminaron con molestias físicas y fueron reemplazados por precaución, están en buenas condiciones y a disposición del estratega.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
