Así llegan Cerro Porteño y Olimpia al superclásico

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Vista aérea de La Nueva Olla, que el sábado 9 de noviembre del año pasado albergó la primera final única de la Copa Sudamericana.
Vista aérea de La Nueva Olla, que el sábado 9 de noviembre del año pasado albergó la primera final única de la Copa Sudamericana.@fotodecancha

Cerro Porteño y Olimpia ganaron en la antesala del superclásico y llegarán al partido del domingo con la diferencia de cuatro puntos. El Ciclón está en racha y sigue invicto desde el reinicio de la temporada, mientras que el Decano volvió a triunfar después de la caída contra Guaraní. A días del choque en La Nueva Olla, te contamos cómo están el puntero y el escolta. ¿Llega Diego Churín? ¿Fue grave la lesión de Derlis González?

Las puertas al superclásico ya están abiertas. Los triunfos del miércoles son historia. El presente es hoy, mañana, el sábado y el domingo, día en que Cerro Porteño y Olimpia juegan el partido más importante del campeonato. La diferencia entre el Ciclón, líder indiscutible, y el Decano, único escolta momentáneo, es de cuatro puntos cuando restan dieciocho en disputa. No hay margen de error, por eso el tradicional derbi guaraní será clave para marcar una tendencia final hacia el título.

Puntada final de Alberto Espínola para el gol del empate parcial de Cerro Porteño ante Guaireña ayer en el Parque del Guairá. El gol del triunfo lo anotó a los 89 minutos Claudio Aquino. (Fotos, Gustavo Machado, enviado especial)
Puntada final de Alberto Espínola para el gol del empate parcial de Cerro Porteño ante Guaireña ayer en el Parque del Guairá. El gol del triunfo lo anotó a los 89 minutos Claudio Aquino. (Fotos, Gustavo Machado, enviado especial)

No hay dudas de que Cerro está mejor. Los dirigidos por Francisco Arce dieron un click durante la pausa generada por la pandemia y volvieron con un rostro diferente. El entrenador paraguariense encontró el equipo, una mezcla de juveniles y experimentados, y este lleva ocho victorias seguidas desde el reinicio. Por su parte, el elenco de Daniel Garnero volvió a la calma y tiene la tranquilidad para buscar la recuperación completa y el camino con destino al pentacampeonato.

Arce, en el 2-1 a Guaireña, remontada incluida, utilizó a todos los titulares y corrió el riesgo con Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti. Ambos estaban con cuatro amarillas y jugaron un partido limitado, pero terminaron limpios y estarán en Barrio Obrero. La única duda gira en torno a Diego Churín, quien está con una contractura muscular. El sustituto en Villarrica fue Ronaldo Báez, quien no jugó un buen encuentro y no tuvo protagonismo en ataque.

Cayendo al piso Jorge Rojas sacó el remate que se convertirá en el tercer gol de Olimpia, a poco de comenzar el segundo tiempo, anoche en Itauguá. Víctor Ayala queda en su intento de marcar.
Cayendo al piso Jorge Rojas sacó el remate que se convertirá en el tercer gol de Olimpia, a poco de comenzar el segundo tiempo, anoche en Itauguá. Víctor Ayala queda en su intento de marcar.

Por su lado, Garnero, conforme después del 3-0 sobre 12 de Octubre, tiene cuatro días para definir la formación. El once en Itauguá fue un mix entre titulares y suplentes, pero dejó rendimientos que pueden llevar al DT a decidir por Diego Polenta en defensa y como dupla de Carlos Rolón. Derlis González y Richard Ortiz, quienes terminaron con molestias físicas y fueron reemplazados por precaución, están en buenas condiciones y a disposición del estratega.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy