Barcelona venció 3-1 a Gimnastic de Tarragona en un amistoso de preparación antes competir en LaLiga dentro de dos semanas. Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, los últimos dos de penal, marcaron para el Blaugrana, que tuvo el estreno de Ronald Koeman como entrenador. Javi Bonilla descontó para el equipo de la tercera categoría del fútbol español.
Koeman tomó el partido como una forma de empezar a probar el once ideal y no dudó en poner a Lionel Messi de titular. El argentino estivo acompañado en el ataque por Griezmann, como punta, y Dembélé, por izquierda. El extremo francés volvió a marcar un tanto después de diez meses lesionado. Por su parte, Luis Suárez no fue convocado.
El Barça, que no tuvo ningún problema para dominar al Nastic, cambió el once en la segunda parte, dejando el control a los jóvenes Frenkie de Jong y Riqui Puig junto a Coutinho, quien regresó de la cesión al Bayern Múnich. El brasileño fue uno de los hombres más activos en el duelo de prueba antes del regreso a la competición. El Barça debutará el 26 o 27 de septiembre ante el Villarreal.