Olimpia baja el ritmo en la Copa

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Defensa y Justicia, Olimpia
Olimpia quedó tercero en su grupo con esta derrota.AFP

Olimpia cayó por 2-1 ante el Defensa y Justicia y complicó sus chances clasificatorias en la Copa Libertadores. El Decano fue superado y ofreció poco frente a un elenco argentino que, pese a la falta de ritmo, hizo mejor las cosas para quedarse con el triunfo. Ahora el Franjeado es tercero en el grupo y le quedan dos partidos en casa.

Olimpia pisó el Norberto Tomaghello con la misión de puntuar para no perder la segunda posición en el Grupo G, ante el Defensa y Justicia. Con la suspensión de Rodrigo Rojas, el entrenador Daniel Garnero apostó por un medio campo que llamó la atención.

El cuadro local tomó la iniciativa y mostró un mejor trato de balón. Ciru Rius fue muy superior las veces que desbordó por la zona derecha del ataque argentino, ante un Decano que evidenció muchas dudas e imprecisiones en defensa. El tanto de Washington Camacho, a los 19′, tradujo lo que se estaba viviendo durante ese tramo.

La acción se había iniciado por la banda de Rius, y luego de una serie de despejes fallidos, Eugenio Isnaldo envió el centro atrás para que Camacho definiera a placer. Defensa y Justicia desaceleró, Olimpia logró tener la pelota pero no supo qué hacer con ella.

Derlis González intentó algunas incursiones que no prosperaron. A los 34′, de un rebote, buscó el arco con un derechazo que no encontró la portería. Garnero quemó un cambio por la lesión de Iván Torres, ordenando el ingreso de Jorge Arias cuando transcurría media hora de juego.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Librado Azcona evitó el segundo a los 35′. Un cabezazo de W. Camacho por poco se le mete en uno de los ángulos. Y antes del cierre de la primera mitad, Enzo Fernández envió un balonazo al poste. Olimpia se fue al descanso con mucho por mejorar.

Sin embargo, el complemento comenzó ofreciendo más de lo anterior. Hugo Fernández reemplazó a Alejandro Silva para el arranque de la segunda mitad. Cuando el Franjeado adelantó sus líneas y se aproximó a la portería rival, con un tiro de Isidro Pitta que llegó a las manos de Ezequiel Unsain, el Halcón volvió a golpear.

Una salida rápida, mediante un pase filtrado de W. Camacho para Isnaldo, fue letal. Isnaldo trasladó la pelota ante la presencia de José Leguizamón y esperó compañía. Por detrás apareció Braian Romero, quien sacó un remate al palo de Azcona y se metió al fondo del arco a los 61′.

Las cosas se le complicaron a Olimpia cuando Hernesto Caballero recibió su segunda amarilla, a los 67′, y dejó al equipo con 10 hombres. Jorge Recalde y Néstor Camacho entraron para ordenar un equipo muy desdibujado. El tercero estaba al caer, mas la falta de eficacia argentina mantuvo con vida al conjunto de Para Uno.

Y de lo que era el 3-0 a favor del dueño de casa, el Decano descontó a los 74′. Sergio Otálvaro desbordó y su centro fue conectado por Pitta, quien convirtió su primer tanto con la casaca franjeada. Defensa y Justicia buscó enfriar las ganas paraguayas haciendo circular la pelota.

El local sufrió la inactividad ya que el técnico Hernán Crespo fue obligado a mover su onceno a raíz de lesiones musculares. Físicamente decayó en los 10 minutos finales, lo que abrió alguna esperanza olimpista.

Olimpia se instaló en territorio local, pero las ganas y el empuje fueron insuficientes. Defensa y Justicia tuvo para liquidar y no sufrir pero perdonó en tres ocasiones durante el tiempo agregado. El equipo argentino sumó tres puntos con los que supera al rival de turno en la clasificación del Grupo G. El cuadro de Garnero se complica en la Copa Libertadores, su próximo adversario será el Santos, el 1 de octubre en Asunción.