Con la esperanza de un triunfo de River Plate ante Cerro Porteño, Olimpia encaró el encuentro con Sol de América en Villa Elisa. Atendiendo al duelo por Copa Libertadores, el entrenador Daniel Garnero puso un equipo paralelo para visitar a un conjunto que arrastraba cinco choques sin ganar.
Mientras aún no se acomodaban en el terreno de juego, en Barrio Obrero el Ciclón ya comenzaba a festejar el título, a los 2′. Las cosas no pintaron bien para el Decano ya que Alejandro Silva se fue expulsado a los 6′, con roja directa por una acción imprudente.
Iván Cazal tuvo la primera chance del encuentro pero su remate forzado fue parada por Alfredo Aquilar, a los 7′. A pesar de la diferencia numérica, el Franjeado fue más que el local y poco a poco fue imponiendo su juego.
Braian Montenegro dio un aviso a los 15′, y un minutos después Rodrigo Rojas puso el 1-0, tras pase de Alan Benítez. El Danzarín respondió con una jugada nacida de una mala entrega de Aguilar. El cabezazo de César Villagra pegó en el poste, con el arco en blanco, y posteriormente Diego Polenta despejó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Olimpia aumentó la ventaja a los 27′, mediante un penal sancionado luego de revisar el VAR. El portero Luis Franco llegó a tocar el balón pero la potencia del tiro de Néstor Camacho fue superior.
El 3-0 fue obra de Jorge Recalde a los 31′. Antes del cierre del primer tiempo, Tomás Rojas exigió a Aguilar con un remate potente. El arquero olimpista respondió bien. Para el complemento se produjeron algunas variantes en el dueño de casa.
Sol de América jugó más en terreno rival y generó varias situaciones de peligro: en dos intervino Aguilar y una se estrelló en el poste. Olimpia intentó defender la ventaja con la tenencia del balón. Diego Valdez descontó con un derechazo desde fuera del área a los 55′.
Los goles siguieron llegando. Un frentazo de R. Rojas significó el 4-1 a los 65′, y el ecuatoriano Jacson Pita acortó el resultado poniendo el segundo solense a los 79′. El pitazo final llegó y Olimpia, que pelará por el segundo lugar en el Apertura, se enfoca en Santos, un duelo clave por la Copa Libertadores. Por su parte, Sol de América estira su racha negativa y el trabajo de Sergio Orteman queda en la mira.
