Guaraní saca pecho por el fútbol paraguayo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Tigre, Guaraní
El cuadro aborigen está en los octavos de final de la Copa Libertadores.AFP

Guaraní se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores este jueves al derrotar a Tigre por 3-1 en Argentina. El cuadro dirigido por Gustavo Costas, de momento, es el único paraguayo instalado en esta fase del torneo y su campaña es destacable ya que comenzó en la Fase 1.

Guaraní visitó a Tigre con la misión de no perder y asegurar así la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Indio pisó el estadio José Dellagiovanna, más conocido como Coliseo de Victoria, buscando tomar la iniciativa.

Los jugadores de Gustavo Costas se adueñaron del encuentro y de a poco su superioridad futbolística se tradujo en el marcador. Previo al primer tanto, el conjunto paraguayo ya había avisado que con el juego aéreo era peligroso.

A los 20′, de un tiro de esquina cuestionado, ya que la gente local pedía saque de arco, llegó la ventaja auriengra. Jhohan Romaña se elevó más que todos para clavar un cabezazo, que intentó ser redirigido por Fernando Fernández sin éxito, y que fue a parar al fondo de la red argentina.

El 1-0 tuvo un sabor a justicia por lo que se estaba viviendo en la cancha. No obstante, durante el buen momento del Aborigen, Tigre festejó el empate. Un balón recuperado en la salida aurinegra fue letal. El dueño de casa, rápidamente envió la pelota hacia el campo paraguayo, y Pablo Magnín ganó las espaldas de Romaña y sacó un tiro cruzado para el 1-1 a los 36′.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aunque esta igualdad servía de todos modos para las pretensiones del Indio, el empate fue mucho premio para Tigre. En el complemento, Guaraní se aproximó al segundo mediante un frentazo colocado de Rodney Redes, a los 51′.

Tres minutos después, otro cabezazo, pero esta vez de José Florentín, se introdujo en la portería defendida por Gonzalo Marinelli para el 2-1. Costas renovó parte de su ofensiva ordenando el ingreso de Raúl Bobadilla y Cecilio Domínguez, a los 65′.

El equipo local comenzó a ganar la posesión, mientras que Guaraní se dedicó a no dejar espacios y dañar con algún contragolpe. De un error en el saque lateral surgió el gol de Domínguez, a los 86′. El hombre de recambio eludió al arquero y a un defensa antes de rematar a placer.

El gol mató las ilusiones de Tigre y Redes estrelló un tiro en el poste. Los cuatro minutos adicionados fueron en vano. Estaba claro que el ganador sería Guaraní. De esta manera, el Indio, que comenzó el torneo desde la fase inicial, se convirtió hasta ahora en el único equipo paraguayo en inscribirse en los octavos de final de la Copa Libertadores. El 21 de octubre, ante el Bolívar, en condición de visitante, cerrará su participación en fase de grupos.