Se despiden sin poder ganar

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Nacional, Sol de América
Nacional y Sol de América dijeron adiós con un empate.Gustavo Machado, ABC Color

Nacional y Sol de América cerraron su participación en el Apertura con un empate a dos goles que extendió a siete los partidos sin triunfos de ambos en el certamen. El local no aprovechó la ventaja numérica durante gran parte del complemento, y en tiempo de adición los dos conjuntos desperdiciaron situaciones concretas que les hubiera permitido la victoria.

Cerrar el torneo con una victoria, desconocida desde hace siete fechas, fue la misión tanto de Nacional como de Sol de América, dirigidos por Rodrigo López y Sergio Orteman, respectivamente, dos uruguayos campeones de América con Olimpia en 2002.

El partido no pudo tener un mejor arranque en el Arsenio Erico. La visita ya estaba ganando antes del segundo minuto gracias a un tiro de Tomás Rojas. El Danzarín preparó la jugada y tras una serie de toques, César Villagra habilitó a Rojas quien, con el arco a la vista, no perdonó.

La reacción local no tardó en llegar. A los 7′, el portero Luis Franco no supo controlar un centro de Leonardo Villagra, y Carlos Arrúa, atento, recogió el rebote y envió la pelota al fondo de la portería. A los 13′, L. Villagra exigió la estirada de Franco a los y el encuentro ilusionaba. Sin embargo fue cayendo con el correr de los minutos con clara influencia de la temperatura.

Pese a las ganas, poco se vio en lo que quedó del primer tiempo. La intensidad con la que se arrancó se esfumó. Para la segunda mitad las cosas no cambiaron tanto. El VAR no consideró analizable una mano de Víctor Barrientos, dentro de área, tras el frentazo de Jacson Pita pese a la protesta solense.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A los 62′, el recién ingresado Iván Cazal se fue expulsado por una dura entrada y dejó a su equipo con 10 hombres. La Academia no pudo capitalizar la ventaja numérica pero llegó a marcar el segundo a los 83′, mediante un penal ejecutado por L. Villagra. Para esta vez, el VAR invitó al árbitro Juan López para juzgar la mano de Facundo Cobos.

El Danzarín, herido, empujó al rival contra su campo y buscó el empate. La alegría le duró poco al dueño de casa. A los 88′, Milciades Portillo, en función de ataque, se topó con la pelota y con tiempo y espacio, sacó el remate que sacudió las redes.

A pesar de los 10 minutos de adición, el tanteador no volvió a modificarse. Danilo Santacruz y Federico Jourdan, pudieron convertirse en héroes para sus equipos pero sus remates no encontraron la portería. Tanto Nacional como Sol de América se despidieron del Apertura con un desempeño pobre, dejando muchas dudas y con varios puntos a mejorar para el Clausura, que arranque en dos semanas más.