Eintracht se lleva duelo por el liderato

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Eintracht derrotó al Hoffenheim.
Eintracht derrotó al Hoffenheim.AFP

BERLÍN. El croata Andrej Kramaric anotó su sexto gol en tres partidos de la Bundesliga, pero su equipo, el Hoffenheim, perdió este sábado en Fráncfort ante el Eintracht (2-1), que le arrebató de paso el liderato de la clasificación, mientras que el Borussia Dortmund se mostró implacable ante el Friburgo (4-0).

Pese a que sólo se han disputado tres fechas, el discreto inicio de los favoritos ofrece un panorama en la tabla refrescante e inesperado.

Y eso que el Hoffenheim se había adelantado por medio de Kramaric (18), pero los locales voltearon el marcador con goles del japonés Daichi Kamada (54) y del holandés Bas Dost (71), a pase del portugués André Silva, para deleite de los 8.000 aficionados presentes en el estadio.

Seis goles en tres fechas y un doblete en Copa. A sus 29 años, el vigente subcampeón del mundo croata Andrej Kramaric vive su mejor inicio de temporada.

Durante la semana, un insistente rumor afirmaba que el Bayern trataría de hacerse con sus servicios para ser el recambio de Robert Lewandowski.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero el mismo periódico Bild, que anunció su posible traspaso, señala ahora que el gigante bávaro habría renunciado a pagar 40 millones de euros (46,8 millones de dólares) por un jugador destinado a ser suplente.

Por detrás del Eintracht, con sus 7 puntos en tres fechas, el Borussia Dortmund se alzó al segundo puesto con 6 unidades y una mejor diferencia de goles.

Dortmund adolescente

La victoria del conjunto de la cuenca del Ruhr se fraguó merced a dos protagonistas principales. El delantero noruego Erling Haaland, de 20 años, autor de un doblete y de una asistencia, y el joven prodigio estadounidense de 17 años Giovanni Reyna (tres pases de gol).

“Él es nuestro delantero centro, para eso cobra su sueldo, pero es frío como el hielo”, afirmó de Haaland el capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus.

Los 11.500 aficionados del Borussia no pudieron emular a los 24.000 habituales del ‘Muro Amarillo’, pero al menos el Signal Iduna Park recuperó el calor en las gradas.

Emre Can y Felix Passalack anotaron los otros dos goles para el equipo dirigido por Lucien Favre.

Borussia M’Gladbach ve la luz

Y después de un mal inicio (una derrota y un empate), el Borussia Mönchengladbach, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, derrotó 3-1 al Colonia ante apenas 300 espectadores.

El francés Alassane Pléa, libre de marca, adelantó a los locales (14) con su primer gol de la temporada. Después del segundo, casi seguido (16), obra de Stefan Laimer, Lars Stindl sentenció de penal (55).

El programa del sábado se cierra en Alemania con el Leipzig-Schalke. El reciente semifinalista de la Champions buscará situarse en la zona alta de la tabla ante un conjunto minero que cierra la clasificación con cero puntos, un gol anotado y once encajados en dos fechas.

Pero el único que podría colocarse como líder en solitario es el Augsburgo (6 puntos), si gana el domingo al Wolfsburgo.

El vigente campeón de la Bundesliga y de la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich (3 puntos) recibirá al Hertha de Berlín, también el domingo.