Partidazo en Itauguá

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Maniobra de Gustavo Noguera, autor de tres anotaciones para General Díaz. César Benítez intenta conectar el balón.
Maniobra de Gustavo Noguera, autor de tres anotaciones para General Díaz. César Benítez intenta conectar el balón.

Un espectáculo de buen nivel protagonizaron anoche 12 de Octubre y General Díaz, en Itauguá. Siguiendo con la tónica de los empates en la última fecha, el duelo culminó 3-3.

Duelo cambiante y emotivo

Del infortunio, a la respuesta contundente. Arnaldo Recalde marcó un autogol. Tiro paralelo al arco que de Torres que el zaguero lo desvió hacia su portería.

De cabeza, con zurda, con la diestra. Las distintas formas de definición del iluminado Gustavo Noguera, con dos anotaciones tras el pase del “Torito” González y una luego del servicio de Ródney Pedrozo. El segundo tanto fue invalidado por supuesta posición adelanta, pero el VAR rectificó el error del línea.

Fue tan cambiante en partido que el “12” lo emparejó, en todo sentido. José Ariel Núñez acortó distancias con un testazo y Pablo Zeballos estableció la igualdad al aprovechar una desinteligencia entre el “Mono” González y Ródney Pedrozo, cambiado tras la acción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tenía más “combustible” el dueño de casa, que generó claras oportunidades para el desnivel, aunque la última acción fue para el “Águila” con un remate de Estivel Moreira que lo mandó al córner Cardozo.

Al final, un resultado que no deja conforme a ninguno de los equipos. Es que “General” había demostrado una eficacia que no la tuvo a lo largo del certamen, pero se quedó sin respuestas físicas. El conjunto itaugüeño mejoró con los cambios. Le faltó poco para dar el vuelco al marcador.

En el Clausura, a redoblar esfuerzos

“En el Clausura debemos redoblar esfuerzos. Volvemos a entrenar el lunes (mañana); ya tenemos algunos refuerzos”, expresó en conferencia de prensa Mario Vicente Jara, entrenador argentino del 12 de Octubre de Itauguá, sin brindar mayores detalles de los incorporados.

“General Díaz aprovechó los errores nuestros en el primer tiempo. En el segundo cambió eso. No podemos desmeritar el trabajo de los muchachos. Cuando asumimos este compromiso, sabíamos el desafío”, aseguró el orientador.

“Destacamos la entrega. Volvimos a intentar jugar el fútbol como cuando empezamos, por con dos desatenciones se vino el empate. Dios mediante el martes a la mañana retornamos. La directiva ya está viendo los refuerzos”, consignó por su parte Robert Pereira Molina, entrenador de General Díaz. “Siento mucho el resultado por los muchachos que dieron todo”, indicó el profesional.

vmiranda@abc.com.py