El capitán argentino deja atrás el trago amargo del folletín de su frustrada salida del Barcelona cuando intentó marcharse sin papeles en regla y arrojándose a una piscina sin agua. Ahora vuelve a probar suerte para jugar su quinto Mundial e intentar quebrar una racha sin títulos.
Un primer obstáculo se interpone porque otra vez a la escuadra argentina le toca arrancar frente a un enigma. Fue la Tricolor la que le dio soberano disgusto a la Albiceleste en el debut para Rusia 2018, con un triunfo histórico por 2-0 en el Monumental de River Plate.
Lo que sentirán en el alma Messi y sus compañeros será no contar con el aliento y el fervor de los aficionados, en una Bombonera cuyo piso no temblará como siempre al compás de los saltos en las tribunas, que en esta ocasion estarán vacías de pasión por la pesadilla del covid-19.
El joven DT argentino Lionel Scaloni (42 años), sin ninguna experiencia en clubes o selecciones, dio una sorpresa cuando renovó el plantel tras la desafortunada conducción de Jorge Sampaoli en el Mundial anterior. A grandes males, grandes remedios. El seleccionador promovió una “joven guardia” y le encontró la vuelta a rodear a Messi de otros intérpretes que no eran los amigos de la cancha y de la vida de La Pulga rosarina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Debuta en la Tricolor el DT argentino Gustavo Alfaro, quien nunca había dirigido una selección. Es un hombre inclinado a cuidar más el resultado que a lanzarse al ataque.
lea también:
Arzamendia, otro saldo “negativo”
