La selección paraguaya juega en Mérida contra Venezuela por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja carga con la presión de ganar después de empatar 2-2 con Perú y ceder dos puntos en el estreno. A pesar de la paridad, el rendimiento del equipo gustó al entrenador, que realizará una modificación obligada y otra táctica. El esquema del 4-3-3 será fijo durante el clasificatorio. “Los futbolistas creen en el sistema, en la idea, creen que hay que sostener el ritmo alto que queremos, nos hace jugar como equipo”, explicó el DT en la conferencia previa.
Con relación a las variantes, una lesión impide estar a Roberto Junior Fernández, quien resintió un malestar en la rodilla (fue llamado en estas condiciones y jugó infiltrado el jueves). Sin el portero del Botafogo a disposición, Berizzo decidió que entre Antony Silva y Gerardo Ortiz, el primero será titular. La diferencia entre los dos guardametas es que el exCerro Porteño no juega desde el 15 de febrero. La siguiente variante está en ataque, donde Ángel Romero, tras el doblete contra los incaicos para la remontada del 0-1, ingresa en lugar de Hernán Pérez.
El resto de la alineación es el mismo del jueves. “Creo que jugaron un partido correcto, con mayor implicancia Gastón Giménez que Cubas, pero ambos cumplieron con el equipo, después necesitábamos el ingreso de Richard Sánchez para circular la pelota, la formación venezolana es otra y tal vez podamos repetir o incluir un cambio, lo decidiremos antes del partido”, agregó Berizzo. “Mi idea de juego es presionar lo más alto posible, no replegarnos y jugar a la contra”, cerró el estratega argentino, que dirigirá el partido número 16 al frente del combinado nacional.
Las formaciones y los árbitros de Venezuela-Paraguay
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

